Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Artículo
Artículo
Artículo
Extinción de dominio por parte de la Fiscalía y la Policía.
3:41 pm. Domingo 01 de Agosto de 2021
Extinción de dominio a inmuebles usados por una red que alteraba medicamentos
3:41 pm. Domingo 01 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Las propiedades afectadas, cuyo valor se acerca a los $1.880 millones, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) permitió el secuestro y la toma de posesión, con fines de extinción del derecho de dominio, de cinco bienes urbanos y cinco establecimientos de comercio, que habrían sido utilizados por una red delictiva para comercializar y almacenar medicamentos de alto costo falsos y otros de contrabando.

La actividad ilícita fue denunciada por un laboratorio farmacéutico, que alertó sobre la venta en diferentes ciudades del país de productos en malas condiciones y que no tenían las características originales de los tratamientos para enfermedades crónicas.

Durante el proceso se constató que la organización delincuencial, al parecer, obtenía los medicamentos vencidos o deteriorados, les alteraban los registros de fabricación, las fechas de vencimiento y otros mecanismos de identificación para, posteriormente, distribuirlos a menor precio en droguerías, diversas entidades o reingresarlos al sistema de salud.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a los bienes que, supuestamente, estuvieron al servicio de todo el andamiaje ilegal en Armenia, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Las propiedades afectadas, cuyo valor se acerca a los $1.880 millones, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla