Share:

Extinción de dominio a casa finca donde el año pasado hallaron arsenal de guerra

El inmueble, según la Policía, estaría vinhculado con una organización criminal conocida como 'Mariana'.

Una casa finca, avaluada en 2.500 millones de pesos y ubicada en cercanías al Lago El Cisne, en Puerto Colombia, fue sometida a un proceso de extinción de dominio.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Fue en ese mismo inmueble donde a mitad del año pasado la Policía capturó a cuatro personas luego de estar en la búsqueda de una camioneta que fue hurtada en la calle 84 con carrera 51B y que fue encontrada en ese lugar. Además hallaron material de guerra como armas, municiones y radios de comunicación.

Según las investigaciones de la Policía, este inmueble pertenecía a una banda conocida como 'Mariana', la cual estaba compuesta por varias personas naturales de la Costa Atlántica y el  interior del país. Según la información revelada por la Policía, la banda se dedicaba al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación.

El inmueble era utilizado para el desarrollo de actividades ilícitas, entre ellas para realizar reuniones de ventas de armas, traslados de personas fuertemente armadas, quienes suministraban la escolta a sujetos que estarían ejerciendo actividades criminales.

Según la Policía, la figura de casa finca en ese sector exclusivo de Puerto Colombia hacia pasar desapercibida que en ese lugar se reunieran y almacenaran gran cantidad de armas y vehículos hurtados.

Dentro de las armas que hallaron el año pasado en el lugar se hallaban dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil con sus respectivos accesorios.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, quedó a cargo de la extinción de dominio del inmueble.

Más sobre este tema: