Extinción de dominio a inmuebles.
Extinción de dominio a inmuebles.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Extinción de dominio a bienes que habrían sido obtenidos con dinero del narcotráfico

Fueron afectados nueve inmuebles, establecimientos de comercio y vehículos avaluados en 1.029 millones de pesos.

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre bienes que habrían sido adquiridos con dineros ilícitos obtenidos por Óscar Adriano Quintero Rengifo, conocido como el ‘Príncipe de los Sumergibles’, capturado con fines de extradición el 29 de enero del año en curso en Calima del Darién (Valle del Cauca).

Las propiedades, avaluadas en $1.029 millones, figuraban a nombre de familiares y conocidos del señalado narcotraficante, quien es requerido por una Corte del Distrito Medio de la Florida por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes.

El material de prueba recaudado evidenció que Quintero Rengifo haría parte de una red criminal que movió grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde 2014.

Los cargamentos, al parecer, salían de las costas del Pacífico colombiano en semisumergibles y lanchas rápidas hacia Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y México.

Las diligencias de ocupación de los bienes se cumplieron en Cali (Valle del Cauca), en un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Fueron afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión 2 inmuebles, 4 vehículos, 1 sociedad y 1 establecimiento de comercio.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar estos bienes.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: