Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5HwxDV4w5kc
Medidas cautelares a bienes para extinción de dominio.
3:23 pm. Domingo 09 de Enero de 2022
Extinción de dominio a bienes de red que se dedicaba al robo de hidrocarburos
3:23 pm. Domingo 09 de Enero de 2022
En los departamentos del Magdalena, Atlántico, Huila y en los Llanos Orientales.

La adquisición de cuatro inmuebles rurales, uno urbano, tres vehículos, dos establecimientos de comercio y dos sociedades correspondería a maniobras realizadas por una red delictiva, que estaría vinculada al hurto de hidrocarburos en los Llanos Orientales, Huila y Magdalena, según indicó la Fiscalía.

"La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, afectó los bienes con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, ante la evidencia de su posible origen ilícito. Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Dijin de la Policía Nacional en San Carlos (Córdoba); Galapa, Baranoa y Barranquilla (Atlántico); y Cartagena (Bolívar)", indicó el ente acusador en un comunicado. 

Los cálculos preliminares indican que el avalúo comercial podría superar los 3.800 millones de pesos.

"La organización delincuencial involucrada en la actividad ilegal es conocida como ‘Bunkeros’ y estaría conformada por 21 personas, las cuales fueron judicializadas en 2018. Entre los procesados están los señalados articuladores, identificados como Wilson Daniel Rodríguez Rojas, Ciro Alfredo Navarro Castilla y Rafael Arturo Guzmán Berdugo", precisó la Fiscalía. 

Los elementos de prueba dan cuenta de que esta estructura sería la responsable de ingresar camiones tipo cisterna a parqueaderos donde, mediante el uso de motobombas o la instalación de válvulas, extraía el crudo de las líneas de transmisión.

De esta manera, se habría apropiado, aproximadamente, de 700 barriles de combustibles.

Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gTefeK8bKNE
Triple A
Unilibre