Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Momentos en que bomberos atienden la emergencia.
2:03 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2020
Explosión de transformador generó incendio y pánico en el Paseo Bolívar
2:03 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/ZhPn1jDxl4c
Puestos ambulantes resultaron afectados. Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.

Una emergencia se presentó en la tarde de este lunes en el Paseo Bolívar con carrera 43 cuando, según testigos, un transformador explotó y generó un incendio que afectó varios puestos de vendedores ambulantes ubicados en la zona.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia, que por fortuna no dejó personas lesionadas. 

Ante este incidente, la asociación de vendedores, Asovendedores, precisó en su cuenta en Twitter que “momentos de angustia y desesperación se vivieron en Paseo Bolívar con carrera 43. Afortunadamente solo hubo pérdidas económicas. Urge la necesidad de un proceso de reubicación en condiciones dignas, donde no solo se garantice el derecho al trabajo sino salvaguarde la salud y la vida de nuestro gremio”.

Por su parte, A-ire, la empresa prestadora del servicio de energía, indicó en un comunicado que “si bien es cierto las causas de los hechos no han sido establecidas con exactitud, en la zona se presentan dificultades por la manipulación de las redes y conexiones irregulares, principalmente por parte de vendedores informales”.

El gerente de la empresa en el Atlántico, Ramiro Castilla, indicó que se aisló el peligro y  “precisamente estamos articulando acciones para evitar la manipulación de las redes, lo cual conlleva en algunas ocasiones a emergencias como la presentada en este mediodía”.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre