La Policía en la campaña realizada en el Paseo Bolívar.
La Policía en la campaña realizada en el Paseo Bolívar.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

'Evita el Covid-fleteo': No te contagies ni seas víctima de robo en pago de la prima

En Barranquilla, esta iniciativa se realizó en el Paseo Bolívar.

La Policía, en toda la Región Caribe, encabeza la campaña denominada 'evita el Covid-fleteo’ teniendo en cuenta que este martes se realiza el pago de prima en una diciembre anormal por la pandemia del Covid-19.

En Barranquilla, la Policía entregó recomendaciones a la ciudadanía en el Paseo Bolívar. La idea es que la ciudadanía comprenda la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad para reducir riesgos de contagios cuando salga retirar su prima y a su vez no dar papaya de ser víctima de los ladrones. 

Entre las recomendaciones está:

1. Haga uso de los cheques de gerencia

2. Nunca vaya solo a realizar transacciones bancarias, hágalo en compañía de un familiar.

3. Si ha retirado una suma millonaria de dinero, de aviso a las autoridades para que envíen una patrulla a fin de que lo escolten prestado por la Policía Nacional llamando al 123, y de aviso a alguien que se encuentre en el lugar a donde va a llegar para que esté atento.

4. No hable de sus movimientos bancarios a nadie, solo a la persona de entera confianza, los demás no les interesa pues corre el riesgo de que se filtre la información a los delincuentes.

5. Si nota movimientos sospechosos de personas a su alrededor abstenerse de efectuar la transacción. Cuando ingrese a un cajero automático revise que no tenga elementos o dispositivos sospechosos.

6. No reciba ayuda de personas extrañas.

7. Antes de salir de la entidad bancaria verifique que no haya personas, vehículos o motocicletas en actitud sospechosa.

8. Guarde el distanciamiento social y uso correcto del tapabocas cuando esté en el banco.


 

Más sobre este tema: