Jorge Maximiliano Arbeláez Herrera.
Jorge Maximiliano Arbeláez Herrera.
Foto
Cortesía.

Share:

“Estuvo preso por hurto y al mes había quedado libre”

La familia de hombre abatido en balacera en Malambo reconoció que andaba en ‘malos pasos’.

Jorge Maximiliano Arbeláez Herrera.

Así se llamaba el hombre, de 33 años, que en la tarde del lunes fue abatido por la Policía cuando se dio un intercambio de disparos entre los ocupantes de un motocarro y una patrulla.

Luciana García Herrera, hermana de la víctima, precisó que él se dedicaba al oficio de mototaxista y por la actual mujer que tenía es que se enteraron que lo habían matado en un enfrentamiento con la Policía.

“Yo tenía mucho tiempo sin hablar con él. Sé que estuvo preso en 2019 por hurto y al mes lo dejaron libre. La mujer con la que convivía nos comentó que seguía en malos pasos”, contó Luciana. 

Jorge Maximiliano era venezolano y tenía 8 años de estar en Colombia.

“Siento pena por todo lo que está pasando. Él tenía sus problemas, pero todos en la familia no somos así”, indicó la mujer. 

El hombre era el mayor de 6 hermanos.

El reporte de la Policía señala que los hechos ocurrieron en la carrera 4 sur con calle 10 de Malambo cuando la patrulla les hizo una señal de pare para una requisa, pero los cuatro ocupantes del pequeño vehículo abrieron fuego y los uniformados respondieron con sus armas de dotación. 

En los hechos, un policía resultó herido y a Jorge Maximiliano, según las autoridades, le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos.

Los otros ocupantes del motocarro lograron darse a la  huida.