Unimetro
Unimetro
Prendas utilizadas por los delincuentes.
7:00 pm. Sábado 25 de Noviembre de 2017
“Estrategia” que reactivan los delincuentes: disfrazados están robando en Barranquilla
7:00 pm. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ya son dos los casos reportados en menos de una semana.

Las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las personas que llegan con uniformes de empresas de servicios públicos o, incluso, con prendas de policías para que verifiquen si en realidad son auténticos representantes de entidades.

"La ciudadanía puede llamar a la línea 123 de la Policía para verificar si la persona que llega con uniforme de la institución son reales", dijo el teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El caso más reciente ocurrió en la noche del jueves cuando falsos funcionarios de la Policía y del CTI hicieron creer al empresario y candidato a la Cámara de Representantes, César Lorduy que se trataba de un allanamiento e ingresaron a su vivienda, en el corregimiento de Salgar, para robar elementos de valor.

Este es el segundo caso que le ocurre al dirigente gremial pues en abril de este año también los ladrones asaltaron su residencia.

El otro caso que también alertó en las autoridades fue el ocurrido el viernes 16 de noviembre cuando falsos funcionarios de Electricaribe entraron a la fuerza a la casa del concejal de Barranquilla, Santiago Arias, amordazaron a sus hijos y a la empleada para robar elementos de valor.

El hecho ocurrió en el barrio Las Delicias de la capital del Atlántico.

No hay que olvidar que a principios de octubre dos ladrones disfrazados de policías asaltaron a los guardas de seguridad cuando estos abastecían un cajero automático a tempranas horas de la mañana del domingo 8 de octubre en Sao Hipódromo.

Los asaltantes lograron llevarse más de 300 millones de pesos. Por el caso aún la Policía no ha reportado capturas.

El despiste

Otro caso que ha causado curiosidad es la astucia de unos asaltantes, que en esa oportunidad no usaron uniformes, pero entraron a una vivienda como si estuvieran de visita. Todo lo hicieron con el fin de engañar a los policías que permanecen las 24 horas del día custodiando la casa del alcalde Alex Char, que queda justo en frente del inmueble asaltado, en el barrio El Golf, en el norte de la ciudad.

El caso ocurrió el pasado domingo 19 de noviembre después de las 9 de la noche cuando los ladrones abrieron las rejas del lugar y salieron como si nada montándose en la camioneta del dueño de la vivienda para huir en esta.

Los policías que estaban de escoltas del Alcalde se percataron de lo ocurrido cuando la familia del frente logró desamarrarse y salió a la calle pidiendo auxilio.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0Yr4etphhE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0Yr4etphhE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre