Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Las 7 recomendaciones para vivir una Semana Mayor en paz fueron entregadas esta mañana por la Policía en la Plaza San Roque.
11:03 am. Lunes 10 de Abril de 2017
Estos son los 7 pecados capitales que la Policía pide evitar para prevenir el delito en Semana Santa
11:03 am. Lunes 10 de Abril de 2017
Las autoridades piden vivir una semana en paz.

La Policía Metropolitana de Barranquilla socializó este lunes los 7 pecados capitales que no deben cometerse en Semana Santa para prevenir el delito.

Las 7 recomendaciones para vivir una Semana Mayor en paz fueron entregadas esta mañana por la Policía en la Plaza San Roque.

A la socialización asistieron empresas de vigilancia, iglesias, policía cívica y comunidad para escuchar el mensaje de la Policía que llama a evitar una serie de sucesos que tienen que ver con la seguridad.

El mayor Mauricio Gamboa, Jefe de Prevencion y educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que "esta Semana Santa debe segura y paz, buscamos que a través de esta campaña, los 7 pecados que no deben cometer para prevenir el delito, estamos tratando que no haya accidentes de tránsito con pérdidas humanas, que no tengamos hurto a personas, hurto a residencias y lesiones personales, basados en esto decimos que la ira, la pereza, la gula, la avaricia, la envidia, la soberbia y la lujuria son los siete pecados capitales que se pueden cometer".

El mayor Gamboa dijo que en esta Semana Mayor lo mejor es "perdonarnos".

Estos son los 7 pecados capitales en los cuales los barranquilleros no deben caer.

La ira: Recuerda controlar tus niveles de tolerancia y así evitas la violencia que te conlleva a cometer lesiones personales y/o homicidios.

La pereza: No seas perezoso y asegura bien tu vivienda, cierra bien puertas y ventanas, si vas a salir en esta fecha déjala alcuidado de una persona de confianza.

La gula: Prevenir la excesiva ingesta de licor y conducir bajo los efectos del alcohol, y así evitarás causar lesiones y homicidios en accidentes de tránsito.

La avaricia: No te dejes influenciar para cometer actos ilícitos. Recuerda "la avaricia rompe el saco".

La envidia: No codicies ni tomes los bienes ajenos, recuerda "todas las cosas tienen dueño".

La soberbia: Deja el orgullo y la obstinación, mejor aférrate al perdón y la reconciliación con tu familia y amigos.

La lujuria: Prevenir los embarazos no deseados y a temprana edad, evita cometer delitos sexuales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla