Cartel de los más buscados.
Cartel de los más buscados.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Este es el cartel de los 10 más buscados en Colombia

Aparecen líderes del ELN, ‘Clan del Golfo’ y grupos armados residual.

La Policía Nacional sigue la pista de los integrantes de las organizaciones criminales, responsables de la muerte de líderes sociales, ataques a soldados y policías en diferentes regiones, y el desplazamiento de numerosas familias, en medio de confrontaciones y disputas por cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico, generadas por el ELN y grupos armados organizados como el  ‘Clan del Golfo’ y Grupos Armados Residuales.

Hasta cuatro mil millones de pesos ofrecen como recompensa por la información que conduzca a la captura de los 10 hombres más buscados en Colombia, quienes pertenecen al ELN y otros grupos armados organizados. 

Con este cartel, la Policía busca a Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, por quien se ofrece una recompensa de 4 mil millones de pesos, quien es considerado el mayor asesino del ELN, con más de 200 homicidios, y coordinador del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ocurrida en enero del 2019 en Bogotá. 

Por su parte, hasta 3 mil millones de pesos por información que permita las capturas de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ e Iván Olivo Merchán Gómez, alias ‘El Loco Iván’.

También son buscados Felipe Alcocer Alvarino, alias ‘Pirry o Manolo’; Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián o Rosembert’; Darío Úsuga Torres, alias ‘Pueblo’; Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’; Emiliano Alcides Osorio Macea, alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’ y Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias ‘Gringo’. 

La Policía garantiza total reserva. La ciudadanía puede comunicarse a las líneas directas (57) 314 3587212 – Línea Nacional 01 800919621 – Bogotá (1) 5189287 ó al correo fuentes@dipol.gov.co para entregar información que conlleve a la captura de estos hombres. 

*Con información de la Policía Nacional.

Más sobre este tema: