El área de la estación San José fue militarizada.
El área de la estación San José fue militarizada.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Estados Unidos ofrece ayuda para capturar a responsables del atentado

Gobierno Nacional advierte que todo el rigor de la Ley caerá contra los autores del repudiable hecho.

El Gobierno de Estados Unidos lamentó el atentado cometido en la mañana de este sábado contra la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla y ofreció todo su apoyo para dar con los responsables del repudiable hecho.

"Lamentamos profundamente el ataque a la @PoliciaBquilla. Nuestra solidaridad y compromiso para ayudar a encontrar a los criminales que perpetraron este ataque vil", expresó el Embajador Kevin Whitaker.

El hecho generó el repudio nacional desde los diferentes sectores.

El Presidente Juan Manuel Santos expresó su total repudio “al cobarde atentado contra estación de Policía del barrio San José en Barranquilla”.

“No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, manifestó el mandatario.

Entre tanto, el Vicepresidente de la República, General Oscar Naranjo manifestó su “rechazo absoluto al infame atentado contra uniformados de nuestra @PoliciaColombia en Barranquilla. Que todo el peso de la ley caiga contra estos criminales que buscan generar terror y miedo en la ciudadanía. Acompañamos en su dolor a las familias de las víctimas”.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también se pronunció: “Profundo repudio y rechazo al miserable acto terrorista del que fueron víctimas nuestros policías de estación San José de @PoliciaColombia en Barranquilla. Encontraremos a los responsables y los haremos pagar por el dolor de los familiares. Nuestra solidaridad está con ustedes”.

A su turno, el Director de la Policía, General Jorge Nieto condenó el “infame ataque a nuestros policías en el Barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”

Y advirtió que “las pruebas existentes nos llevarán a la captura de todos los involucrados”

Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA expresó su “enérgico rechazo al atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas y deseo de pronta recuperación a los heridos”.

La Corporación Matamoros también repudió el hecho: “Toda nuestra solidaridad con la @PoliciaColombia. Estamos para ustedes”.

 

Más sobre este tema: