Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Familiares de Karla Solano en Medicina Legal
5:47 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
"Estaba muy triste, le pidió a su mamá que quería ir a visitarlos": Familiares de Karla Solano
5:47 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
https://www.youtube.com/embed/svCCRnEv8xI
Los papás le habían comprado los pasajes para que se fuera para Barrancas.

El destino es inevitable. Hacía un par de días Karla Solano había sido atracada y la despojaron de su celular, un equipo de alta gama.

Esta situación la puso muy triste, porque no era la primera vez que sufría por la inseguridad de Barranquilla y era asaltada.

"Estaba llorando, muy triste, le pidió a su mamá que quería ir a visitarlos. Como estaba su otro hermano que estudia en Bogotá, entonces fue a visitarlos", contó David Abdala, primo de Karla Solano.

La joven tomó un bus de Brasilia en la noche con rumbo a la casa de sus padres en Barrancas, municipio de La Guajira, para pasar el fin de semana. Sus padres le habían comprado los pasajes desde Barrancas.

Sin embargo, a las 11 de la noche el bus en el que iba fue chocado por una camioneta Ford 350, en el kilómetro 60 de la vía Riohacha - Cuestecitas (Albania).

El vehículo de servicio público se volcó y se incendió. Llevaba 46 personas adentro, de las cuales cinco fallecieron y 41 fueron remitidas a centros médicos de la zona. Entre las víctimas estaba Karla Solano.

"A las 12 y algo de la noche nos despiertan con esta noticia, que era un accidente inicialmente. Nos dirigimos al sitio del hecho y no la conseguíamos, no la conseguíamos y ya nos confirmaron que había fallecido en el accidente, que quedó adentro atrapada", relató esos angustiosos momentos el primo de Solano.

Sobre lo que pasó, lo que saben los familiares es que "el vehículo Ford, que transportaba combustible, invadió el carril del bus, impactó con él, lo hizo volcar y el ACPM que llevaba la camioneta cayó sobre el bus y se incendió inmediatamente".

Otras de los fallecidos fue el conductor del bus, Jorge Gabriel López Anaya, de 30 años. Según trascendió, otra de las víctimas respondería al nombre de Edgar Suárez, por lo que faltarían dos cadáveres por identificar y se encuentran en la sede de Medicina Legal en Barranquilla.

Estudiante de Medicina

Karla es recordada por su primo como "una gran mujer, hermosa tanto por fuera como por dentro". Una de las características que más destacó fue su amor por el estudio.

"Estudiaba medicina, iba en décimo semestre y llevaba cinco años acá. Iba a comenzar el internado en enero. Era una niña de 21 años, consentida de su mamá y tenía un pensamiento de una joven muy niña, que estaba centrada en sus estudios, que no andaba pensando en novios, era una muchacha de su casa, dedicada", manifestó Abdala.

Héroe caído

Los familiares de Karla Solano exaltaron la labor de uno de los pasajeros que alcanzó a rescatar a varias personas, si no habría sido mayor la tragedia.

"Alcanzaron a sacar mucha gente, porque lo que dicen es que la persona que más sacó personas del bus también falleció, se quedó dentro del bus, no alcanzó a salir y cuando intentó sacar a los demás que también estaban aprisionados pero ya fue tarde para él. Mucha gente por las redes sociales le agradeció lo que había hecho", manifestó David Abdala.

Al parecer, ese héroe caído se llamaba Hernán, pero hasta el momento no ha sido identificado.                 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre