Jesús David Pacheco Contretas, asesinado de una puñalada en Villa Carmen
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Estaba estudiando para convertirse en soldador”, familiares de joven asesinado en Villa Carmen

Hacía un mes había comenzado a estudiar en el Sena

El sueño de Jesús David Pacheco Contreras de ser soldador se vio truncado en confusos hechos que sus familiares aún no lograr entender. Dos días después de su muerte, desconocen los motivos por los que recibió una puñalada en el intercostal izquierdo, el pasado sábado por la calle 65 con carrera 4, en el barrio Villa Carmen de Soledad.

Testigos contaron que el joven de 20 años caminaba por el barrio cuando fue abordado por un hombre que iba en una motocicleta. Pasaron unos minutos hasta que los hombres empezaron a discutir y comenzaron a forcejear. En medio de la lucha el conductor le asestó una puñalada y huyó en su vehículo de alto cilindraje. Jesús Pacheco caminó unos metros y se desplomó.

La víctima era oriunda de Zambrano, Bolívar, y era el menor de ocho hermanos. Estaba soltero y no tenía hijos. Hacía más de un año había llegado a Barranquilla para prestar el servicio militar. Al finalizar el servicio obligatorio se quedó en la ciudad y desde hacía un mes había empezado a estudiar soldadura en el Sena, para construirse un mejor futuro.

Desaparecido desde el sábado

Un familiar relató en la mañana de este lunes que el joven había salido de su casa en la carrera 12F con calle 20, en el barrio El Manantial de Soledad, “como a las 2:30 de la tarde del sábado y no dijo para dónde iba”.

En la mañana del domingo echaron en falta que no llegara a dormir. Llamaron a su tía en El Manantial pero allá les dijeron que no lo habían visto. Luego se comunicaron con la tía que tenía en Villa Carmen y les afirmaron que lo habían visto por última vez el sábado, alrededor de las 7:30 de la noche. No supieron que había pasado con él hasta el pasado domingo en la noche cuando llegaron a la sede de Medicina Legal en Barranquilla.

 “Nosotros pensamos que estaba donde otra tía, porque él se la pasaba en su casa ahí mismo en El Manantial. Iniciamos la búsqueda, le marcamos muchas veces al teléfono y nadie nos daba razón, hasta que llegamos a Medicina Legal donde nos dijeron que había entrado a las 8 de la mañana del domingo”, recordó la travesía uno de sus allegados, quien no quiso revelar su identidad.

Los familiares esperan que se logre esclarecer qué fue lo que sucedió y los motivos por los que fue asesinado el joven, debido a que le encontraron su billetera y su celular, por lo que no saben si Jesús David Pacheco Contreras murió mientras se resistía a un atraco o si fueron otros los motivos.