General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Espero que el destino me permita regresar, porque en Barranquilla me quedo”

El General Ricardo Alarcón entregará el cargo de Comandante de la Policía Metropolitana al General Diego Hernán Rosero Giraldo.

El General Ricardo Alarcón será el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla hasta este 6 de enero cuando se haga la transmisión de mando al General Diego Hernán Rosero Giraldo. 

El alto oficial se despide de la ciudad y de los municipios que hicieron parte de su jurisdicción como Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa.

“Hoy me despido de la “Puerta de Oro de Colombia”, luego de 17 meses de arduo trabajo en pro de la seguridad de los barranquilleros y los municipios del Área Metropolitana. Agradeciendo el trabajo profesional de los medios de comunicación, al acompañamiento de las autoridades político administrativas, a todas las instituciones, a todas las agremiaciones, a los más de 4500 hombres y mujeres que hombro a hombro permitieron enfrentar momentos de dificultad”, indicó Alarcón.

El general asumirá ahora el cargo de comandante de la Regional Número 4 de la Policía.

“El mando institucional ha dispuesto que el suscrito continúe sirviéndole al país desde la Región de Policía Nº 4 que corresponde a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, desde donde me pongo a disposición de todos ustedes”, detalló.

Consideró a Barranquilla como la ciudad más linda y próspera del país.

“Fue un honor y un orgullo estar en la ciudad más linda y próspera del país, y con sentimientos encontrados espero que el destino me permita regresar; porque en Barranquilla me quedo”, indicó. 

Dentro de sus resultados como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla la Institución destacó la desarticulación de estructuras y subestructuras de bandas como ‘Los grillos’, ‘Los Costeños’, ‘Los Cachimberos’, ‘Los Iluminatis’ y la recaptura de alias ‘Tommy Masacre’, uno de los delincuentes más peligrosos y que ya fue condenado por el crimen de un tendero en el barrio Chiquinquirá.

A su mando, la Policía Metropolitana logró recuperar 474 vehículos hurtados, incautar 665 kilos de cocaína, 1210 kilos de marihuana y la incautación de 2173 armas de fuego. 

Además, fueron capturadas más de 10 mil personas por diferentes delitos.  
 

Más sobre este tema: