Personero de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese.
Personero de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese.
Foto
Zonacero.

Share:

“Esos procedimientos violan la Ley y la Constitución”: Personero Distrital

Hizo un llamado a la Policía para tomar los correctivos en los casos de abuso de autoridad y violación de Derechos Humanos en la estación de Policía de El Bosque.

Con referencia a que un menor de edad, de 16 años, fuera agredido a tablazos dentro de la Estación de Policía del barrio El Bosque y cuyo video fue conocido por Zona Cero, el Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliese, como garante de los Derechos Humanos, indicó que esta situación va en contra de la Ley y la Constitución.

“Todo estos procedimientos que están denunciando la comunidad van en contra de la Ley y de la Constitución. Independientemente que cualquier persona que esté infringiendo la Ley, en cualquier circunstancias, las autoridades deben ser ejemplo en la ciudad de Barranquilla y no actuar en la forma como han manifestado los familiares de este joven”, indicó.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a los altos mandos de la Policía para que se tomen los correctivos, ya que ninguna persona que sea conducida a una Estación o CAI puede ser agredida y mucho menos de la forma como lo hicieron con este adolescente.

“La Policía debe tomar los correctivos del caso contra estos funcionarios porque no podemos juzgar a toda la Institución. Aquí vemos que son agentes que abusan de su autoridad y deben tener una sanción ejemplarizante. Se le debe abrir un proceso disciplinario. Como Ministerio Público vamos a estar pendiente de esta situación y remitir esto a la Procuraduría para que sea la encargada de ejercer las sanciones disciplinarias contra estos agentes que atentaron contra la vida de este joven”, dijo el Personero.

Sanjuan puntualizó que este tipo de funcionarios no deben hacer parte de la Institución porque van en contravía a los líneamientos por la que fue creada la Policía dentro del marco de la Constitución.

“Este tipo de personas no se deben tener en la Institución, que debe garantizar la vida a todos los ciudadanos. No abusar de su autoridad en la forma como lo están haciendo. Es algo muy lamentable y muy triste de que esto esté ocurriendo, porque si tenemos a la Fuerza Pública es para garantizar los derechos y no para que actúen en la forma como lo están manifestando los familiares de este joven”, indicó.