Bleidis Riola, amiga de Claudia Rodríguez.
Bleidis Riola, amiga de Claudia Rodríguez.
Foto
Cortesía Myriam Peña de Cortina

Share:

"Eso es impactante, eso es horrible": amiga que acompañaba a Claudia Rodríguez

"Cómo es posible que gente desalmada le quite la vida a otro así", dijo.

"Eso es impactante; es horrible".

Así comenzó a narrar Bleidis Riola los momentos que vivió cuando fue asesinada la abogada Claudia Rodríguez Delgado, al oponerse a un atraco en el barrio Los Andes, suroccidente de Barranquilla.

 Rodríguez Delgado, de 42 años, acompañaba a Bleidis a la institución educativa Jorge Nicolás Abello, ubicado en la calle 58 con carrera 25, a reclamar un certificado educativo.

En diálogo con la periodista Myriam Peña de Cortina, la mujer contó que ella estaba esperando a que le abrieran en el colegio, cuando apareció un tipo que no parecía indigente. "Se veía bien y tranquilo, no sé qué le preguntó", comentó.

"Yo estoy de espalda en el momento, cuando siento el tiro,  me volteo y quedo de frente, imagínate la impresión para uno", dijo la mujer.

El homicida, según explicó "siguió caminando por la mitad de la carretera con la pistola en la mano, tranquilo".

Recuerda que antes de que se bajara del carro, Claudia le dijo a Bleidis: "niña, apúrate". "Ah bueno", le dijo.

Bleidis hizo un llamado a las autoridades para que se apersonen de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

"Estamos viviendo una situación en Barranquilla, cómo es posible que una gente desalmada le quite la vida así a otro por un celular", puntualizó la amiga de Claudia Rodríguez.