Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

"Es una guerra entre 'Costeños' y 'Papalópez'": Balacera donde murió Darwin Araújo

Policía confirmó que en la balacera murió otra persona.

José Alejandro Giraldo Berrío, de 25 años; y Darwin Rafael Araujo Suárez, de 30 años, quien tuvo una fugaz participación en el fútbol colombiano con Junior en el 2006, fueron las dos personas que resultaron muertas en una balacera entre bandas ocurrida ayer en la tarde en la calle 16 A con carrera 52, barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad.

La Policía reveló cuáles son las dos bandas que provocaron esta balacera y en las que las víctimas hacían parte.

"Latimosamente ayer por retaliaciones entre dos bandas conocidas como 'Papalópez' y 'Costeños' se agreden mutuamente y pierden la vida estas dos personas y la Policía aprehende a un menor de edad y puesto a disposición de la Fiscalía", dijo teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con relación a Darwin, la Policía recordó que había sido capturado en junio del 2017 por enfrentarse a bala con una patrulla.

"En un procedimiento hace unos meses este individuo enfrentó a la patrulla policial para no ser capturado y lógicamente la Policía lo captura y lo colocó a disposición de la autoridad competente", precisó el alto oficial.

Sin embargo, poco después el exjugador quedó en libertad y seguía en los malos pasos. Darwin pudo haber tenido otro destino si se hubiera dedicado al fútbol. Tal vez triunfando en un equipo de Europa porque muchos vieron en él buenas condiciones en este deporte. Sin embargo, tomó otro rumbo no tan bueno y ayer finalmente esa decisión de ir por un mal camino lo llevó a la muerte.

Según la Policía,  en los últimos 12 meses han capturado a 120 integrantes de la banda 'Los Costeños' y 'Los Papalópez', que se han enfrentado por el control de territorio para ejercer la extorsión y el tráfico de estupefacientes.