Miguel Camilo Parra y Ángela del Pilar Ferro Gaitán.
Miguel Camilo Parra y Ángela del Pilar Ferro Gaitán.
Foto
El Tiempo

Share:

"Es un verdadero milagro que esté con vida": Ángela del Pilar Ferro Gaitán

La mujer indicó que "luchará" para que Miguel Parra Niño no salga de la cárcel.

Ángela del Pilar Ferro Gaitán, la mujer que fue atacada con hacha por su pareja Miguel Parra Niño, habló por primera vez del suceso que casi acaba con su vida.

El hombre fue capturado la noche de este lunes en el municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.

El brutal intento de feminicidio ocurrió entre la noche del viernes 16 de octubre y la madrugada del 17.

Miguel se cortó su cabello para que las autoridades no lo identificaran. Se escondía en casa de amigos y familiares. Sin embargo, tras varios días de inteligencia pudieron capturarlo.

“Mi papá está feliz. Ahora con esta denuncia de la captura, podemos dormir más tranquilos. Estoy muy emocionada, no tengo miedo. Al contrario, voy a llegar hasta lo último para que este tipo pague en la cárcel y no pueda salir libre”, expresó la mujer a Caracol Radio.

Parra Niño, quien es coleccionista de hachas, utilizó la más pequeña para atacar a Ángela, tras haber encerrado al hijo de la mujer en uno de los cuartos de su apartamento, ubicado en la localidad de Usaquén.

Le propinó siete hachazos en la cabeza a la mujer, quien duró varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cardioinfantil de Bogotá.

“Perdí mucha sangre y tengo fracturas en el cráneo. Es un verdadero milagro que esté con vida. Veo borroso y me duele constantemente la cabeza. No me explico cómo pude sobrevivir y estar bien”, expresó Ángela del Pilar.

Aún no se explica por qué Miguel la atacó de esa manera. Reconoció que se lo pregunta todos los días y que no sabe qué dijo para reaccionara de esa manera.

“Ya habíamos terminado y él estaba de acuerdo en que me iba a ir del apartamento”, afirmó la víctima del ataque.

Eso sí, confesó que Miguel ya había sido agresivo con ella en varias ocasiones. "Una vez intentó morderme y lanzarme por las escaleras”, añadió a Caracol Radio.

El héroe de Ángela fue su hijo de 12 años. Logró salir del cuarto donde lo encerró Miguel y pese a encontrarse con la terrible imagen de ver a su madre gravemente herida en la sala, pidió ayuda de inmediato para que amigos y familiares le salvaran la vida.

"Me salvó la vida. Está en un proceso y acompañado por la familia para que pueda sobrellevar la situación. Él tiene mucha rabia por lo que pasó”, afirmó Ángela sobre la situación de su hijo.