Tomasa Marín De Villalba y su nieta Eriannys Johana Villalba Ospino.
Tomasa Marín De Villalba y su nieta Eriannys Johana Villalba Ospino.
Foto
Cortesía

Share:

"Era una niña alegre, un angelito": papá de menor muerta en accidente en Malambo

Su abuela, el mismo día del accidente, murió.

Alrededor de las 2:30 p.m. del jueves falleció en el Hospital Niño Jesús, Eriannys Johana Villalba Ospino, la niña de 5 años herida en el accidente de tránsito del pasado 25 de diciembre, en donde también murió su abuela Tomasa Marín De Villalba, de 69 años.

Erick Villalba Marín, padre de la pequeña e hijo de Tomasa, lamentó la muerte de la tercera de sus cuatro hijos y espera que las autoridades hagan justicia.

"Que se pronuncien las autoridades del municipio de Malambo. ¿Cómo es posible que nos digan que los agentes de tránsito no están capacitados para hacer una prueba de alcoholemia, pero sí para multar e inmovilizar?", dijo Erick tras criticar que el conductor del vehículo que embistió a su hija y mamá no le realizaron la prueba el día de los hechos y tampoco fue detenido.

Asimismo, señaló que "no quiero que la muerte de mi mamá y de mi hija queden impunes, hago un llamado al Presidente Petro y a la alcaldesa de Malambo para que nos ayuden".

Te puede interesar: MinJusticia esperará investigación para determinar causas del homicidio de Francisco Correa

Eriannys estudiaba en el colegio Huellas de la Esperanza, ubicado en el barrio El Tesoro, de Malambo. Este año iba para jardín B.

"Mi hija era un angelito de Dios. Era una niña alegra, un angelito", recordó Erick.

La pequeña desde el mismo día del accidente estaba en coma inducido tras tener inflamación en el cerebro y tenía un pulmón afectado.

Tomasa Marín De Villalba y su nieta Eriannys Johana Villalba Ospino.

Los médicos hicieron todo lo posible para mantenerla con vida, pero lastimosamente sus lesiones, tras el golpe del accidente, fueron mortales.

La familia quiere que el conductor del vehículo implicado en el accidente se acerque a ellos, que les explique lo que pasó.

Te puede interesar: Ascienden a 13 los muertos en accidente de bus que cayó a un abismo en Nariño

Hay que recordar que el mismo día del accidente murió en el lugar de los hechos la  abuela de la pequeña.

La mujer y la niña ese día, como de costumbre, salieron desde el barrio Bellavista, de Malambo, hacia Santo Tomás a llevar buñuelos y pasteles a un hijo de Tomasa, que reside en ese municipio.

Tras pasar un día en familia, Tomasa y su nieta decidieron volver a Malambo y abordaron un bus intermunicipal que las dejó en la Vía Oriental, a la altura del barrio La Luna, de Malambo.

Fue en ese momento, cuando cruzaban el carril que de Malambo va a Barranquilla, en que un vehículo particular las arrolló.

Tomasa murió en el acto, mientras que la niña fue llevada a la Clínica Campbell y luego remitida al Niño Jesús, donde este jueves 2 de enero falleció.

Del conductor del vehículo se conoció que es estudiante de Medicina y está haciendo las prácticas en una Clínica del Norte, de Barranquilla.