Roxana Carolina Ortiz Ortiz.
Roxana Carolina Ortiz Ortiz.
Foto
Suministrada

Share:

"Era una mujer trabajadora que vivía para sus hijos"

Familia de Roxana Ortiz, asesinada el día anterior, pide a las autoridades que esclarezca su muerte.

Sorprendidos se encuentran los familiares de Roxana Carolina Ortiz Ortiz, la mujer de 32 años asesinada a bala la tarde del miércoles en la carrera 14 con Cordialidad, en el barrio Cevillar de Barranquilla.

Indicaron que la mujer era una persona trabajadora y dedicada a sus hijos y aclararon que a ella le aparecía una anotación por porte y tráfico de estupefacientes debido a una confusión.

"Ella tuvo un relación sentimental en el pasado y se fue a vivir con él. Cuando estaba viviendo en esa casa llegó la Policía a realizar un allanamiento y allí encontraron droga que parecía que la pareja guardaba.  Como era ella la que estaba allí la capturaron, pero ella estaba inocente de todo", contó un familiar de Roxana en la mañana de este jueves en Medicina Legal.

A raíz de esa situación, ella terminó la relación con esa persona.

Roxana tenía cuatro años de estar en Barranquilla. Había llegado procedente de su país natal Venezuela.

La mujer dejó tres hijos menores de edad de otras relaciones sentimentales y actualmente estaba residiendo con los niños y su mamá en el barrio Villate.

"Ella se peinó y salió. Me dijo que me quedara con los niños, que no me preocupara, que ya volvía", contó la mamá.

Al rato le vinieron avisar a la mujer que habían matado a su hija en la dirección anteriormente mencionada.

Algunos testigos señalaron que dos hombres la abordaron, el parrillero discutió con ella y le propinó al menos siete balazos hasta dejarla muerto en el lugar de los hechos.

En medio del ataque a la mujer, una bala 'perdida' impactó a un señor 71 años que estaba cerca y fue llevado al Hospital Nazareth.

Roxana, indicó la familia, se dedicaba a vender agua y chupetas en el mercado de Barranquilla.

La familia pide a las autoridades esclarecer este crimen y aseguró que el celular de la mujer no aparece, lo que hace presumir que el que le disparó se lo llevó.

"Uno llama al celular y no lo contestan", precisó la mamá.

Roxana es la primera mujer asesinada este año en Barranquilla.