Lugar de los hechos.

Share:

"Era carricochero y no vivía en ese barrio": familia de víctima de masacre en Primero de Mayo

Se trataba de Elkin Mendoza Lechuga, de 41 años.

Elkin Mendoza Lechuga tenía 41 años de edad. Una hermana del hombre aseguró que su familiar se dedicaba al oficio de carricochero.

El hombre fue una de los tres víctimas mortales registradas en la masacre del barrio Primero de Mayo, en Soledad, en la tarde del martes.

Elkin quedó muerto encima de una mecedora donde estaba sentado cuando llegaron sicarios en un motocarro y abrieron fuego contra varias personas que se hallaban en el lugar.

"Él no vivía en ese barrio donde lo asesinaron", aseguró la hermana.

La mujer precisó que a ella la llamaron a su celular a avisarle lo que había ocurrido.

"Allí se reunían a jugar daditos, pero no sé si lo hacían todos los días. Eso fue ayer como a las 3 de la tarde cuando llegaron disparando", contó el familiar.

Elkin, según indicó su hermana, no dejó hijos, era el cuarto de cinco hermanos y residía en el vecino barrio de El Ferry, en jurisdicción de Barranquilla.

El familiar de Elkin aseguró que el otro muerto, es decir, Oscar Hidalgo Ruíz, de 38 años, llegaba al lugar a llevar una lavadora cuando aparecieron los sicarios y también fue impactado a bala.

Oscar quedó muerto en la entrada de una vivienda, a pocos metros de donde quedó Elkin.

En el hecho también fue asesinado Steven Araujo Márquez, quien quedó malherido dentro de una vivienda y de allí lo sacaron para llevarlo al Camino Simón Bolívar y de allí remitido al Adelita de Char, donde se confirmó posteriomente su muerte tras haber sido impactado en dos ocasiones en la cabeza.

El ataque a bala dejó tres personas más heridas y llevadas al Camino Simón Bolívar.

Según la Policía, Elkin registraba tres anotaciones por porte ilegal de armas y dos por porte de estupefacientes; mientras Óscar tenía anotaciones por hurto y lesiones personales.