Jean Pérez Valencia, tras ser capturado.
Jean Pérez Valencia, tras ser capturado.
Foto
Policía Nacional

Share:

Envían a la cárcel a presunto homicida del entrenador de fútbol en barrio El Pueblo

La decisión la adoptó un Juez de Tubará.

El Juzgado Primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tubará (Atlántico) cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Pablo Pérez Valencia, presunto responsable de la muerte del profesor Yecid Andrés Bolaño Morelo.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 7 de febrero pasado en el barrio El Pueblo de Barranquilla, cuando el profesor Yecid Andrés Bolaño Morelo y su primo Miguel Ángel Palmera Bolaño se movilizaban en una motocicleta.

Los dos hombres, fueron sorprendidos por otras dos personas que los obligaron a descender del vehículo, al parecer, para hurtarles sus pertenencias. De acuerdo con el material probatorio recaudado, el hoy capturado agredió al primo de la víctima con un golpe en la cabeza y luego le disparó al docente. Vecinos del sector trasladaron al profesor a un centro asistencial donde falleció.

Una vez conocidos los hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional emprendieron la búsqueda de los presuntos atacantes logrando la captura de Pérez Valencia.

La Fiscalía imputó al capturado como el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. El procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

“Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad”, señaló el ente acusador.

 

Más sobre este tema: