General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Entre 3 y 4 personas mayores participaron en la tortura a adolescente”: Policía

La menor fue dada de alta este jueves en el Hospital General de Barranquilla.

Para esta tarde está programada la audiencia de los dos adolescentes que se entregaron ayer para responder por la brutal agresión a otra menor de 16 años, a quien apuñalaron en 80 oportunidades y torturaron al interior de una vivienda el pasado viernes en el barrio Villa Muvdi de Soledad.  

“En la tarde de ayer estos dos menores, en compañía de un abogado, llegaron a las instalaciones del Cespa. Allí surten una diligencias, acompañados de una comisaría de familia. Ellos volvieron nuevamente a su casa, pero en horas de la noche salen las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía y con la Policía de Infancia y Adolescencia se materializan estas dos aprehensiones”, dijo el General Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial aseguró que se trabaja en las investigaciones para dar captura a otras personas, mayores de edad, que presuntamente también participaron en el hecho, entre ellas la mamá de uno de los adolescentes que se entregó el miércoles. 

“Hay otras personas mayores de edad, entre 3 y 4 personas, las cuales de acuerdo a las informaciones que hemos recibido estarían involucradas y con toda la capacidad de la Policía y la Fiscalía esperamos tener esas órdenes de capturas”, precisó el General.

Dentro de las pesquisas, las autoridades han logrado establecer que el hombre que llevó a la adolescente hasta el Hospital presuntamente sería familiar de uno de los agresores.

De otro lado, la menor agredida fue dada de alta en el Hospital General de Barranquilla y estará, por el momento, en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.