Unimetro
Unimetro
Los hermanos agredidos fueron atendidos en un centro asistencial.
10:35 am. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
“Entraron 12 policías, hicieron disparos, usaron la pistola Taser y golpearon a todos”
10:35 am. Miércoles 23 de Diciembre de 2020
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Familia%20afectada%20por%20ri%C3%B1a%20con%20polic%C3%ADas%20cuentan%20su%20versi%C3%B3n%20de%20los%20hechos.mp4
Familia afectada en riña con uniformados en Villa San Pablo da su versión de los hechos.

La familia de Álvaro Luis Cantillo Gómez, el presentado por la Policía como capturado por violencia contra servidor público tras una riña en un apartamento dentro de la Urbanización de Villa de San Pablo el pasado lunes, entregó su versión de los hechos.

La familia afirmó que todo empezó porque dos hermanos de Álvaro, Daniel y Juan Daniel, se encontraban en una zona verde porque uno de ellos había sacado una morrocoya que tiene de mascota para que comiera un poco de pasto. 

“En ese momento llegó una patrulla de la Policía y me solicita la cédula. Le dije que no tenía, que sólo tenía copia de la denuncia porque se había perdido y le di hasta el número para que la radiaran. En ese momento le dio la espalda al uniformado porque iba a recoger la morrocoya porque se podía perder entre la maleza y es cuando el policía me agarra por la camisa y me la rompe”, relató Juan Daniel a Zonacero.com

Fue entonces cuando los hermanos se fueron para el apartamento de su papá y los policías se fueron detrás de ellos. Según cuentan, no estaban armados como dice la Policía que los persiguieron hasta el inmueble porque tenían un arma.

En la casa estaban los papás de los dos jóvenes, una hermana, su hermano Álvaro, su cuñado y dos niños menores de 5 años.

Según los familiares, Álvaro, el hermano de Daniel y Juan Daniel, estaba dormido en su habitación y se despertó cuando escuchó la bulla y el estruendo de los uniformados que ingresaron al apartamento con la intención de llevarse a sus seres queridos.

Según los afectados, los policías lo golpearon con esta varilla y este rodillo.

“Salió en busca de sus dos sobrinos de 4 y 5 años que estaban cerca del balcón. Lo niños estaban nerviosos al ver el grado de violencia de los policías y fue allí cuando intervino, pero uno de los policía le amenazó. Incluso, yo estaba dormida en el cuarto y se querían llevar a mi esposo que también estaba en el cuarto. Mis hermanos empezaron a defenderse porque vieron que los policías empezaron a partir todo dentro del apartamento. Eran como doce los que estaban y hasta golpearon a mis papás de la tercera edad”, contó una hermana de los jóvenes.

Según la familia, los policías golpearon con varillas a los muchachos, usaron la pistola Taser y realizaron disparos. 

“Lo que se ve en el video cuando uno de mis hermanos usa un cuchillo y ataca al policía es ya lo último que ocurre. Dentro del apartamento ya habían golpeado a todos nosotros y solo se estaba defendiendo de las agresiones que hubo con anterioridad”, dijo la hermana.

Álvaro es capturado por la discusión previa que tuvo dentro del apartamento con los uniformados, pero a los hermanos con quienes tuvieron el problema inicialmente con los policías no fueron privados de la libertad.

Ambos fueron atendidos en un centro asistencial y posteriormente Álvaro fue dejado en libertad.

“En el CAI de Villa San Pablo le echaron alcohol en los ojos y lo abofetearon”, señaló la hermana. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre