Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Enrique Vives Caballero.
9:25 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
Enrique Vives pagará más de 7 años de prisión domiciliaria, por tragedia de Gaira
9:25 am. Miércoles 18 de Mayo de 2022
Hubo preacuerdo con la Fiscalía, que ahora debe avalar un juez.

En una audiencia preparatoria realizada este martes 17 de mayo, Enrique Vives Caballero aceptó cumplir una condena de 92 meses de prisión domiciliaria, pagar una multa de 36.66 SLMLV y pedir perdón a las víctimas en privado; en el marco del proceso por la tragedia vial que protagonizó el 13 de septiembre de 2021 en Gaira, cerca de Santa Marta, en la que murieron seis personas y una resultó herida.

Igualmente se conoció el cambio de variación del delito de dolo a culpa y tentativa a lesiones culposas.

“El señor Enrique Rafael Vives Caballero de manera libre, voluntaria, inteligible y debidamente asesorado por su equipo jurídico, manifiesta su deseo de pre acordar con la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el fiscal delegado ante los tribunales, Mario Burgos, encargado de plantear estas condiciones en un despacho judicial en Santa Marta.

Para definir el proceso solo faltan indemnizar al único sobreviviente de esta tragedia.

Los hechos que aceptó Vives Caballero, ocurrieron en horas de la madrugada del 13 de septiembre de 202 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta), cuando se dirigía a su casa conduciendo una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia).

Allí atropelló a siete personas de las cuales seis murieron. Las víctimas mortales fueron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. Resultó gravemente herido un menor de edad.

Estos hacían parte de un grupo de jóvenes que se dirigía a su residencia tras haber participado en una fiesta cerca al sector de la tragedia.

Para que la condena se haga efectiva se requiere que el próximo 17 de junio el juez avale este preacuerdo.

Enrique Rafael Vives Caballero hasta el momento ha indemnizado a las familias de cinco de las seis víctimas.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre