Franco Rodrigo Martínez.
Franco Rodrigo Martínez.
Foto
Departamento de Policía Guajira

Share:

Enfrentamiento entre habitantes de Mingueo y policías deja un muerto

La persona fallecida había sido capturada el 19 de noviembre de 2020 por el delito de concierto para delinquir agravado y estaba cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Un intenso enfrentamiento entre habitantes del municipio de Mingueo, en La Guajira, e integrantes de la subestación de Policía de esa población dejaron una persona fallecida.

Según el Comando del Departamento de Policía Guajira, los hechos se registraron este domingo 16 de octubre a las 8:00 de la noche cuando el cuadrante de la jurisdicción realizaba labores de patrullaje por la calle 2 con carrera 12, en el barrio Jorge Pérez, sorprendiendo a dos particulares manipulando un arma de fuego en vía pública, por lo que procedió a abordarlos para realizar el respectivo procedimiento.

“Uno de estos ciudadanos esgrimió el arma contra los uniformados, ante lo cual los policiales reaccionaron con su arma de dotación, impactándolo”, contó la Policía.

“Seguidamente procedieron a prestarle los primeros auxilios, hallando en su poder el arma en mención, sin embargo, algunas personas que se acercaron al lugar comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la humanidad de los policiales, lesionando a uno de ellos en la cabeza, debiendo retirarse del lugar con el fin de proteger su integridad”, agregó la autoridad.

Revelaron que el ciudadano involucrado en los hechos responde al nombre de Franco Rodrigo Martínez, quien fue trasladado por la comunidad al centro de salud de Mingueo, donde posteriormente falleció.

Las autoridades señalaron que acto seguido “un grupo de personas realizaron una asonada contra la subestación de Policía lanzando objetos contundentes a las instalaciones, incinerando dos motocicletas institucionales y dañando los vidrios de la fachada”.

El Departamento de Policía Guajira detalló que en medio de los enfrentamientos dejó dos motocicletas institucionales incineradas y daños en los vidrios de la unidad policial.

Así mismo, manifestaron que Martínez fue capturado el 19 de noviembre de 2020 junto a otras cuatro personas, por el delito de concierto para delinquir agravado y estaba cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Más sobre este tema: