Ailyn Vanessa, su hijo y su esposo
Ailyn Vanessa, su hijo y su esposo
Foto
Cortesía

Share:

Encuentran a pareja oriunda de Galapa y su hijo desaparecidos en México: "Están bien"

Están en un albergue.

Ailyn Vanessa Pautt, su esposo Edwin Fernando Núñez, y su pequeño hijo de apenas año y medio fueron encontrados, sanos y salvos, en las últimas horas en el Distrito Federal de México, confirmaron familiares en el municipio de Galapa, Atlántico.

“Desde la Presidencia de la República se dio la orden directa de activar las rutas y fueron encontrados en DF”, dijo a Zona Cero Jheymmy Racedo, prima de Ailyn.

La pareja Núñez Pautt estaba desaparecida desde el pasado martes al mediodía informaron en la mañana del viernes familiares angustiados pues desde ese día no conocían el paradero de la mujer, su esposo y su hijo de 18 meses de nacido.

No se entregaron mayores detalles a la familia en Colombia de cómo fueron encontrados pero sí se les dijo que “estaban bien”, en un albergue.

Llevar a su pequeño hijo de 18 meses de nacido a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, era el sueño de los esposos Ailyn Vanessa Pautt y Edwin Fernando Núñez.

Los tres viajaron a Cancún, en donde pasaron el fin de semana pasado y el martes se dirigían a Ciudad de México en un bus afiliado a una empresa de transporte llamada Ado.

Según contó a Zona Cero Jheymmy Racedo, la visita proyectada a la Basílica, “más que por turismo, era por cuestión de fe”. “Tenían el sueño de viajar a México, pagar una manda”.

Antes de regresar a Colombia querían visitar el templo a llevar al niño que ha tenido varios problemas de salud en su corta vida. 

El niño ha tenido problemas respiratorios y ellos querían pagarle una manda a la Virgen de Guadalupe. Desde que nació ha sufrido neumonía, bronconeumonía, y como ha superado estos problemas de salud querían llevarlo al máximo templo de la iglesia Católica en Centroamérica”, dijo.

Buscando la ayuda del Gobierno nacional, una hermana de Ailyn que vive en Bogotá estuvo ayer en el consulado de México en la capital de la República.

Ailyn y su esposo se dedican en Galapa a la venta de ropa y zapatos. Edwin Fernando también adelanta trabajos técnicos en equipos médicos.

 

 

 

Más sobre este tema: