El carro de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
El carro de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
Foto
Zona Cero

Share:

Encontraron vehículo de pareja asesinada: homicidas le colocaron placa de Venezuela

La camioneta fue hallada en Uribia, La Guajira.

Las autoridades hallaron en las últimas horas el vehículo en el que se movilizaba la pareja de ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, cuando se dirigían a Palomino, La Guajira, a disfrutar de su luna de miel.

La camioneta fue encontrada en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira. Específicamente en una trocha del sector del kilómetro 50.

"Un wayúu le dio aviso a los vigilantes de la vía férrea del Cerrejón de un vehículo sospechoso. Cuando las autoridades fueron a indagar comprobaron que era la camioneta de la pareja que fue asesinada en pasados días", señaló un testigo a Diario del Norte.

"Hay elementos contundentes que daban cuenta que el vehículo fue ingresado al departamento de La Guajira. Al parecer quedó grabado en videos de cámaras de seguridad de uno de los peajes en La Guajira", agregó la fuente.

Noticias Caracol reveló en la mañana de este jueves que a la camioneta le hallaron una placa de Venezuela, es decir, que los asesinos se la habrían cambiado con el fin de vender el vehículo en ese país.

Dicha placa cambiada es procedente del estado de Lara, ubicado en el país vecino. 

"La presión de las autoridades fue fundamental para encontrar el vehículo", sostuvo el testigo a Diario del Norte.

Las autoridades, también, investigan si los implicados en el atroz crimen dejaron el vehículo en ese departamento como una distracción a la investigación.

La Policía no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto sobre este hallazgo.

Recordemos que, en las últimas horas, la Fiscalía capturó a tres implicados en el crimen. Otro se había entregado este domingo.

Los tres capturados fueron identificados como Jader Lozano Jaramillo, Andrés Felipe Socarrás alias ‘Pipe vareta’ y Luis Alfonso Rodríguez Escobar alias ‘Luchito’.

Les imputarán los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.