Unimetro
Unimetro
A la derecha se ve el momento en el que el juez tiene la pistola desenfundada.
2:43 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
En video: Juez de Tierras de Santa Marta sacó una pistola y disparó cuando discutía con amigo
2:43 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/6C5dW0KZMjk?rel=0
El hecho ocurrió en el parqueadero de un edificio del barrio Santa Catalina, en la carrera 19 de Santa Marta.

Un hecho que pudo terminar en tragedia se presentó en la noche del miércoles en el parqueadero de un edificio ubicado en la carrera 19 con calle 24, en el barrio Santa Catalina de Santa Marta.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de video, muestra el momento en que Juan Guillermo Díaz Ruiz, quien funge como Juez Segundo de Restitución de Tierras en la ciudad de Santa Marta, discutía con otra persona (al parecer un amigo) y, en medio del acalorado enfrentamiento, desenfundó una pistola.

La persona con la que discutía, al percatarse de que tenía una pistola en su mano, corrió a escabullirse detrás de uno de los carros, mientras que el juez, pistola en mano, lo perseguía.

En el video se ve el momento en el que el juez hace un disparo en la dirección en la que se encontraba el hombre con el que segundos antes estaba discutiendo. La situación llamo de inmediato la atención del vigilante, que se acercó al lugar para controlar la situación y evitar que sucediera una tragedia. En el lugar de los hechos quedó la vainilla del disparo. 

EN ESTA IMAGEN SE VE EL CARTUCHO DE LA BALA DISPARADA.

Seguimiento.co confirmó esta situación con tres fuentes de información distintas (todas consultadas por aparte), quienes confirmaron los mismos hechos y pidieron reserva de sus nombres.

Este medio digital intentó contactar al juez Juan Guillermo Díaz para conocer su versión de los hechos, pero ni el mensaje ni la llamada fue recibida.

Testigos de los hechos dijeron a este medio digital que las 3 personas que hacían presencia en el lugar (incluyendo al agresor y el agredido) son amigos y al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol. En el video se alcanza a notar que los involucrados portan botellas que aparentan ser de licor.

Llama la atención que en esta situación esté involucrado un servidor de la rama judicial, cuya misión es impartir justicia y por tanto su conducta debe ser en todo momento intachable.

Te puede interesar

Artículo
Artículo