Yecid Andrés Bolaños, Katherine Martínez Sarmiento, Humberto Mario Barrios Ospino.
Yecid Andrés Bolaños, Katherine Martínez Sarmiento, Humberto Mario Barrios Ospino.
Foto
Archivo

Share:

En una semana, balas asesinas acabaron con la vida de cinco personas trabajadoras en Barranquilla y Soledad

Cinco familias sumidas en el dolor por la delincuencia.

Cinco vidas inocentes se apagaron esta semana por cuenta de manos asesinas en Barranquilla y Soledad. 

La inseguridad está a flor de piel hasta el punto que el pasado miércoles la Alcaldía de Barranquilla convocó a un consejo de seguridad extraordinario donde se ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos en cada caso para capturar a los responsables de los hechos violentos ocurridos esta semana en la ciudad.

Detrás de esa estadísticas hay familias destrozadas y sumidas en el dolor por culpa de la inseguridad. Familias exigiendo justicia, que si bien es cierto que la captura de los asesinos de sus familiares no los devolverán a la vida, se aseguran de que los delincuentes no tendrán cabida en la ciudad y que otras familias no vivirán el mismo dolor.

Yecid Andrés Bolaño Morelo 

El entrenador de fútbol Yecid Andrés fue asesinado a bala por delincuentes que intentaron robarle la motocicleta a su primo y él trató de mediar.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla, el pasado domingo en horas de la madrugada y falleció horas después en el Camino Adelita de Char.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que Yecid iba con su primo en una moto y se muestra cómo dos ladrones les apuntan con armas de fuego con la intención de robarles el vehículo. 

Yecid Andrés trató de intervenir, debido a que conocía a uno de los asaltantes por residir en el mismo barrio. Sin embargo, terminó siendo impactado en el pecho y los dos antisociales se marcharon a pie como si nada hubiera pasado. 

El entrenador de fútbol fue auxiliado y llevado en primera instancia al Camino El Pueblo y de allí remitido al centro asistencial donde posteriormente falleció. El viernes en la tarde fue capturado uno de los presuntos asesinos: Jean Pablo Pérez Valencia, apodado como ‘El Pecoso’ .

Humberto Mario Barrios Ospino

Humbero Mario, de 29 años, tenía un mes de estar haciendo carreras a través de la aplicación de InDriver. Precisamente el martes anterior dejó una de esas carreras en el barrio Las Estrellas de Barranquilla.

El joven se quedó en la carrera 34 con calle 107 y se puso a hablar por celular cuando llegaron dos ladrones en moto, que tras quitarle el teléfono móvil, le dispararon en la cabeza.

La víctima fue llevada en una ambulancia al Camino La Manga, pero allí se produjo su deceso. Su esposa, Estefany Fuenmayor, contó a Zona Cero un día después en Medicina Legal que ojalá la muerte de Humberto Mario no sea un dato más de las estadísticas de muertes inocentes.

Humberto Mario Barrios fue baleado en este sector del barrio Las Estrellas.

Katherine Martínez Sarmiento

Barranquilla quedó conmocionada luego de que en la tarde del jueves se conociera el deceso de la cajera de la supertienda Olímpica Katherine Martínez Sarmiento.

La mujer falleció en la Clínica Bonnadona Prevenir tras permanecer en UCI luego de recibir un disparo en el abdomen poco antes de las 10 de la noche del miércoles cuando sicarios abrieron fuego contra Libardo De Jesús Parra González, alias ‘El Guajiro’. Este pagaba un mercado en las cajas de la Olímpica de la calle 82 con carrera 53, barrio Alto Prado, en el norte de Barranquilla.

El hombre falleció en la Clínica del Caribe esa misma noche, la cajera recibió una bala ‘perdida’ y fue llevada en un taxi hasta la Bonnadona.

La mujer terminó siendo una víctima inocente en un atentado que no iba contra ella sino contra alias ‘El Guajiro’.

Ubaldo Manuel Martínez Vivic

El taxista, de 58 años, llevaba a una pasajera en la madrugada del jueves por la calle 64B con carrera 9, barrio El Bosque, cuando un delincuente apareció y le disparó.

La información que maneja la Policía precisa que el crimen estaría relacionado con un intento de atraco.

El taxista falleció en el Camino El Bosque. 

Alfonso Eduardo Sandoval Cueto

Alfonso Eduardo, un domiciliario que se movilizaba en su motocicleta, fue asesinado por ladrones que le robaron su moto en la tarde del jueves en la carrera 13 con calle 76, barrio Villa Angelita de Soledad.

Los antisociales huían en la moto que robaron y, según la Policía, trataron de robar una segunda moto pero la comunidad se percató y los atacó.

La patrulla llegó al sitio y los capturó. La motocicleta del domiciliario fue recuperada.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Santiago Rafael De Lima Morales, de 34 años, quien registra seis anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de armas, 1 por hurto calificado, 1 por lesiones personales, otra por extorsión y una más por amenazas; y Eduardo Enrique Correa Barros, de 21 años, con una anotación por porte ilegal de armas y dos por hurto.  A los dos capturados se les legalizó la captura y esperan para el próximo miércoles la imputación.