Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
1:27 pm. Miércoles 06 de Noviembre de 2019
"En una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños": Vicepresidenta
1:27 pm. Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Pidió revisar la situación del Mindefensa "con la mayor serenidad".

Polémica e insólita. Así fue la declaración que dio la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, sobre el bombardeo que dejó siete menores de edad muertos y que tiene en aprietos al Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

“Hay que revisar con la mayor serenidad si hay una responsabilidad por omisión o por lo que sea, hay que exigir responsabilidades", expresó a Blu Radio. 

Sin embargo, agregó una afirmación sumamente polémica que ha generado todo tipo de críticas. "Al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños", puntualizó.

La Vicepresidenta justificó el bombardeo diciendo que lo que ha pasado es una utilización de los niños como escudos humanos, por parte de los grupos criminales, ubicados en el Caquetá. 

Sobre la moción de censura en contra del Ministro de Defensa, señaló que los que hoy la exigen "son aquellos que guardaron silencio frente al reclutamiento de niños por parte de las FARC".

"Son aquellos que no han exigido ni un solo día la verdad sobre los niños víctimas del conflicto”, expresó la Vicepresidenta, en una clara señal de desviar el problema. 

Luego, afirmó que ninguna persona debe aplaudir que haya riesgo para la vida de niños, pero volvió nuevamente al tema de las FARC.

"Pero también yo les quiero preguntar a los colombianos por qué es que no hubo ninguna reacción del país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños, por qué no nos dolieron esos niños que habían reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron y que jamás han dicho la verdad", afirmó. 

"Este es un país que tiene que preocuparse de verdad por sus niños”, finalizó.
 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial