Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Google Maps

Share:

En un potrero de Tenerife encontraron agonizando y sangrando a niña de 3 años

La pequeña tenía signos de violencia sexual.

Un hecho repudiable estremece al municipio de Tenerife, luego de que una niña de tres años fuera hallada en un potrero del corregimiento de San Luis, llena de sangre y en estado crítico de salud. Según primeras versiones, tenía signos de violencia sexual.

Según la Policía del Magdalena, el pasado sábado, los padres de la menor -quienes tienen un puesto de comidas rápidas- salieron a trabajar y dejaron a la víctima, junto a dos hermanos más de 8 y 11 años, a cargo de la abuela.

Presuntamente, la anciana, al notar que sus nietos dormían, decidió devolverse a su residencia y al salir, habría dejado entreabierta la puerta de la vivienda.

Posteriormente, a eso de la 1:30 de la madrugada, cuando los padres regresaron, notaron que la más pequeña de la familia no se encontraba en el lugar, por lo cual dan aviso a las autoridades, quienes a su vez desplegaron un operativo de búsqueda, al cual se unieron algunos vecinos.

“Cuando volvieron -los papás- a su casa después de trabajar, ellos comunicaron a la Policía, y a esa misma hora, se trasladó una comitiva de uniformados, y se avisó a municipios vecinos”, informó a Radio Galeón de Caracol, Jorge Mercado Botero, alcalde de Tenerife.

El mandatario de ese municipio, sostuvo que “tipo 5 de la mañana del domingo, la niña fue encontrada sucia de sangre, le hicieron los estudios y precisamente, fue violada”.

Así mismo, Mercado Botero señaló que “de parte del cuerpo investigativo están haciendo todo el esfuerzo para saber quién es el responsable del hecho y de parte de la administración municipal ofrecemos tres millones de recompensa para llegar al culpable”.

Por su parte, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, manifestó que “como madre y abuela que soy estoy muy triste, repudio esta brutal agresión y pido que le caiga todo el peso al violador. Exijo la acción inmediata de la justicia y el pronunciamiento del Bienestar Familiar por este aberrante caso”.

La niña en estos momentos es atendida en el hospital Fray Luis de León, en Plato, Magdalena, donde llegó tras ser trasladada por parte de las autoridades. Finalmente, se evalúa la posibilidad de traerla hasta la capital del Magdalena, debido a la complejidad de las lesiones sufridas.

Más sobre este tema: