Román Jafed Carrasco Dávila, turista mexicano que murió en Tierra Bomba.
Román Jafed Carrasco Dávila, turista mexicano que murió en Tierra Bomba.
Foto
Linkedin

Share:

En Tierra Bomba, hallan sin vida a turista mexicano en piscina de un club

La víctima disfrutaba de vacaciones junto a varios amigos.

Las autoridades de Cartagena confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un turista mexicano en el interior de la piscina del Makani Luxury Beach Club de la isla de Tierra Bomba.

La Policía Metropolitana lo identificó como Román Jafed Carrasco Dávila, 28 años, quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a otros amigos.

El visitante, ingeniero de sistemas nacido en Oaxaca, fue sacado el sábado a las 5:39 p.m. sin signos vitales del interior de la piscina, informó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias de Cartagena, CRUE.

De acuerdo con el portal Mundo Noticias, el club de playa entregó el siguiente comunicado:

El Club de playa Makani ubicado en Tierra Bomba, lamenta informar que a las 5:39 p.m., un ciudadano mexicano identificado con cédula de extranjería, fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió.

El ciudadano de 28 años, llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento.

Inmediatamente el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades locales las encargadas de determinar las causas de la muerte y de contactar a las autoridades mexicanas.

Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”.

Más sobre este tema: