En su primer día de cárcel a Adolfo Arrieta, homicida de Génesis, debieron cambiarlo de patio
Los reclusos arremetieron contra él. El abogado de Adolfo Arrieta asegura que la prueba psicológica que había pedido no fue aceptada por la Fiscalía.
Este viernes en horas de la mañana fue posible el ingreso a la cárcel, Rodrigo de Bastidas, de Adolfo Arrieta, el confeso homicida de la niña de 9 años de Fundación, quien permaneció en una celda de paso de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
En diálogo con Seguimiento.co, el abogado César Cadena confirmó la llegada del imputado al centro penitenciario de Santa Marta y a su vez informó que ya fue necesario realizar el primer cambio de patio, porque los otros presos quería arremeter contra su defendido.
“Por fin después de recibir la segunda orden del juez, el INPEC recibió al señor Arrieta, ellos desde el principio alegaron que no habían garantías de seguridad y eso se confirmó, porque ya lo cambiaron de patio, ya que los otros reclusos lo atacaron”, detalló.
El abogado defensor también le informó a este medio digital, que las condiciones para Adolfo Arrieta deben ser dignas, “por más que sea un delincuente, él debe tener garantizados sus derechos y esperamos que así lo hagan en al cárcel”, anotó.
Por otra parte, César Cadena dijo que la recolección de pruebas en este caso ha sido más compleja, debido a que gran parte del material probatorio fue quemado por parte de la turba que atacó el día de los hechos la vivienda de homicida.
“Todo se habría agilizado si la casa no hubiese sido quemada, pero ya sobre eso se puede hacer nada, el proceso sigue. Adolfo Arrieta ahora mismo está mal, habla incoherencias, y no recuerda bien lo que sucedió, la Fiscalía no me aceptó la prueba psicológica. Estamos a la prueba de ADN y que siga el proceso”, puntualizó el abogado.
Adolfo Arrieta fue acusado de feminicidio agravado ya la Fiscalía pidió la máxima condena, es decir 60 años de cárcel. Pero el proceso sigue abierto porque los resultados de Medicina Legal arrojaron que la menor fue violada, ahorcada y posteriormente quemada.