EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 día
Pancartas alusivas al 'Clan del Golfo'.
Pancartas alusivas al 'Clan del Golfo'.
Foto
Cortesía.

Share:

En San José de Saco aparecieron pancartas alusivas al ‘Clan del Golfo’

La Policía se encuentra al frente de las investigaciones para dar captura a los que las colocaron.

Unas pancartas, alusivas a las ‘Autodefensas Gaitanista de Colombia’, más conocidas como ‘Clan del Golfo’, amanecieron colgadas este lunes en la entrada del corregimiento de San José de Saco, en zona rural del municipio de Juan de Acosta.

La Policía de Atlántico indicó que “el día de hoy, en la entrada del corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, aparecieron unas pancartas, alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde estarían intimidando a los habitantes de dicho corregimiento”.

La institución armada precisó que  “el Departamento de Policía Atlántico con toda su capacidad institucional se encuentra adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este hecho, de igual manera hace extensiva la invitación a la comunidad para que nos de información para ubicar y capturar a los responsables de este suceso”.

La Policía se encuentra en máxima alerta ante cualquier eventualidad. 

“A esta hora damos un parte de tranquilidad en este corregimiento, ya que por el momento no se conoce de acciones contra la población civil o instalaciones policiales, pero seguimos en máxima alerta para enfrentarlos con toda la capacidad institucional”, precisó la institución armada en un comunicado.

Cabe señalar que el día de hoy en otro operativo fueron capturadas seis personas que se movilizaban en un taxi con pancartas alusivas a esta misma organización criminal.

La captura se dio en el barrio La Central del municipio de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dejó a los capturados a disposición de la Fiscalía por los delitos de amenazas y apología del delito. 

También hay reporte de la aparición de estas mismas pancartas en  algunos municipios de los departamentos de Magdalena y Bolívar.