Un bombero muestra el vidrio afectado por las piedras.
Foto
Mery Granados

Share:

En protesta por falta de luz, vándalos atacaron a piedras a máquinas de Bomberos

Quedaron con los vidrios panorámicos rajados y los laterales rotos, cuando iban a atender una emergencia en Soledad.

Las protestas de la comunidad en Soledad por falta de energía en ese municipio ocasionaron caos en principales vías. Sin embargo, este miércoles un grupo de vándalos que se encontraba en una de las manifestaciones agredió a dos máquinas del Cuerpo de Bomberos dejando daños materiales.

La lamentable situación ocurrió en la tarde de este miércoles cuando los  voluntarios del cuerpo de bomberos se movilizaban a una emergencia en el mercado.

Un voluntario de Bomberos de Soledad manifestó que en su recorrido hacia la emergencia se encontraron con varias protestas y en una de ellas, un grupo de personas atacó a piedras, palos y botellas a dos máquinas.

"Nosotros somos un grupo de Bomberos voluntarios que atendemos las emergencias de la comunidad. Rechazamos el ataque de vándalos que ocasionaron daños a nuestras máquinas. Entendemos que tenían rabia e impotencia por no tener luz pero no debieron atentar contra nosotros".

Las dos máquinas de Bomberos quedaron con los vidrios panorámicos rajados y los laterales partidos por el grupo manifestante.

Este acto vandálico afecta y retrasa la operación porque las máquinas afectadas no pueden salir a atender las emergencias.

Otro daño sufrido por la máquina del Bomberos.

Esta fue una de las máquinas atacadas a piedras.

Más sobre este tema: