Unimetro
Unimetro
Momento en que el uniformado le lanza la piedra a una persona del barrio.
4:49 pm. Jueves 03 de Marzo de 2016
En procedimiento, Policía agrede a la comunidad y genera disturbios en El Bosque
4:49 pm. Jueves 03 de Marzo de 2016
https://www.youtube.com/embed/85Wox7ynfBI
Siete heridos, tres de ellos uniformados, fue el resultado del enfrentamiento.

En la calle 69 con carrera 9L del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, se registró este miércoles un enfrentamiento a piedras entre la comunidad y varios uniformados de la Policía Nacional cuando realizaban un procedimiento en ese sector. 

Este nuevo altercado entre agentes de policía y ciudadanos dejó como saldo tres uniformados lesionados por objetos contundentes, y cuatro vecinos heridos, uno de ellos con un disparo en la pierna. 

Según las autoridades, el hecho se registró luego de que una mujer del barrio pidiera apoyo de la policía para llegar a su casa porque ya había sido víctima de un intento de robo en el sector. 

El coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que: "Una ciudadana solicitó apoyo de la Policía porque había sido víctima de un intento de robo en el lugar, la llevan hasta su casa para dejarla en un lugar seguro, pero los uniformados se percataron que había una persona portando un arma de fuego y se acercaron a capturarlo, pero la comunidad reaccionó a favor del delincuente e impiden el procedimiento. Cuando fueron atacados por la comunidad, uno de nuestros policiales se vio obligado, al parecer, a utilizar su arma de fuego". 

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia realizada por la ciudadanía: "Los uniformados abusaron de su poder", por la forma en que se cometieron los hechos. Lo cual está corroborrado por el video aportado por los vecinos.

"Ellos llegaron a realizar requisas pero no de la forma que era adecuada. Las personas no se dejaron maltratar y se formó el problema", dijo una vecina del barrio.

En un video entregado por la comunidad se observa como un uniformado de la Policía Nacional se bajó rápidamente de la moto, cogió dos piedras, se acercó a una casa y amedrentó contra un hombre que se encontraba en la vivienda.

"Las piedras pegaron en la pared. El hombre que estaba en la casa tuvo que agacharse y salir corriendo, para que los 'peñones' no le dieran", dijo la vecina. 

Después de lanzar las piedras contra la vivienda, el uniformado se alejó del lugar, pero ante esa situación la comunidad arremetió contra los policías.

"Cuando reaccionamos ellos empezaron a disparar, y a tirarnos piedras", manifestó.

Jorge De la Victoria, de 22 años, Edwin Jiménez, de 18 años, María Fernanda Hernández y una señora con un golpe en la cabeza, fueron los moradores heridos en el enfrentamiento. 

El coronel Nieto indicó que las armas de fuego que utilizaron los uniformados en el procedimiento fueron dejados a disposición de la Fiscalía. "Hemos abierto tres investigaciones, una ante la Fiscalía, un proceso disciplinario, y la justicia penal militar para la apertura formal de los hechos". 

Los uniformados lesionados con piedras recibieron tres días de incapacidad.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e