Los capturados alias 'MacGyver' y su compañera sentimental alias 'Luz Dary'.
Los capturados alias 'MacGyver' y su compañera sentimental alias 'Luz Dary'.
Foto
Policía Nacional

Share:

En operación conjunta, Policía y Fiscalía capturaron a ‘MacGyver’, cabecilla del ELN

Está vinculado como autor de 4 ataques contra la Fuerza Pública.

En un operativo conjunto de la Policía y Fiscalía desarrollado en la vía Saravena - Cubará, fue capturado Henry Lamus, alias ‘Macgyver’, cabecilla de los comandos urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN. 

El Director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que ‘MacGyver’ está señalado como el articulador de atentados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El Alto Oficial precisó que con más de 10 años en el ELN, alias ‘Macgyver’ recibía órdenes directas de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia o Carlos Emilio Marín alias 'Pablito', de quien las autoridades señalan que estaría planeando atentados terroristas en la ciudad de Bogotá.

Según el Director General de la Policía, alias ‘MacGyver’ está directamente vinculado como autor de 4 ataques contra la Fuerza Pública, incluido uno contra la Estación de Policía Saravena, donde resultó herida una menor de 14 años. 

En desarrollo de la denominada ‘Operación Esparta’, junto con ‘MacGyver’ también fue capturada su compañera sentimental alias ‘Luz Dary’, quién sería también integrante de este componente urbano del ELN.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, destacó el operativo y lo calificó como “¡Contundente golpe al ELN!”.

 

Más sobre este tema: