Tribunal Superior de Barranquilla.
Tribunal Superior de Barranquilla.
Foto
archivo

Share:

En libertad, Magistrado del Tribunal de Barranquilla señalado de delitos sexuales

Por errores en procedimiento de su captura.

El Magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Bernardo López, quedó en libertad en las últimas horas de este jueves por un irregular procedimiento de su captura.

El funcionario de la Rama Judicial está señalado de delitos sexuales con menor de edad.

De acuerdo con la información publicada por Caracol Radio, que además reveló que la Fiscalía  delegada ante la Corte Suprema compulsó copias para que se investigue penal y disciplinariamente al fiscal y al juez que ordenaron la captura de López y de dos particulares.

Al magistrado, aprehendido en Cartago (Valle) por una orden judicial de la Policía de ese Departamento, se le señala de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de personas menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.  La denuncia fue hecha por la madre de un niño de 9 años con residencia en Cartago.

Blu Radio reveló que por tratarse de un magistrado, no podía solicitarse, ordenarse ni materializarse la captura, en el entendido de que los funcionarios que participaron en este procedimiento carecían de competencia. Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia asumió el proceso

Mientras tanto, los otros dos capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

En el documento de la Fiscalía General con fecha 27 de octubre, se informa que López deberá concurrir a las diferentes citaciones que le hagan tanto el ente investigador como otras autoridades.

El magistrado pertenece a la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla