Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Región de los hechos.
5:37 pm. Miércoles 06 de Abril de 2022
En libertad cuatro de los capturados en controvertido operativo militar en Putumayo
5:37 pm. Miércoles 06 de Abril de 2022
No encontraron pruebas para judicializarlos.

Cuatro personas que resultaron heridas y capturadas en el controvertido operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde el Ejército dio muerte a 11 personas de las que afirma son ‘narcocaleros’, señalamiento que la comunidad rechaza; fueron dejadas en libertad este miércoles 6 de abril.

La decisión de que recobraran la libertad la dio la autoridad judicial competente, tras no encontrar méritos ni pruebas para judicializarlas.

La controversia queda así en un punto candente, pues contra la unidad militar que realizó el operativo denominado ‘Bruno’, se afirma en la región que atacaron fue la celebración de un bazar que se realizaba para recaudar fondos en beneficio de obras para la comunidad.

Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano, se mantiene en su dicho de que fue una acción legítima contra disidencias de las FARC que manejan el narcotráfico en la región.

Por estos hechos el ministro Molano y miembros de la cúpula militar fueron citados a un debate de control político para que expliquen estos hechos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre