María Isabel Llach, (Q.E.P.D.).
María Isabel Llach, (Q.E.P.D.).
Foto
Cortesía

Share:

En extrañas circunstancias, hallan muertas a asesora de la Procuraduría y a su mamá

Autoridades esperan resultado del dictamen para esclarecer los hechos.

Las autoridades judiciales investigan las circunstancias en la que fallecieron dos mujeres en el norte de Barranquilla, una de ellas identificada como María Isabel Llach Barros, 54 años, asesora de la Procuraduría General de la Nación, y su mamá, Josefina María de Barros de Llach, de 78 años de edad.

Los hechos se registraron en el barrio Betania de Barranquilla, próximo a las instalaciones de la Sijín Atlántico.

Según las autoridades que atendieron el caso no hay ninguna evidencia que indique que pueda se pueda tratar de un doble homicidio o suicidio. Más bien, pareciera que ambas muertes  obedecen a una causa natural por establecer.

Esto teniendo en cuenta que no presentan signos de violencia ni se perdió nada ningún objeto de valor como dinero y prendas ,

Amigos de las víctimas relataron también confirmaron que no hay indicios de maltrato, ni de robo.

“El niño de ella, que es un especial, solo repite que están muertas su abuela y su mamá, sus hermanos están en la casa, los compañeros de trabajo fueron los que se dieron cuenta porque la llamaban y no respondía, llegaron a la casa y al ver las ventanas abiertas y el niño asomado a la ventana y nadie respondía pidieron permiso a los vecinos para ver que pasaba, entró uno de ellos por la casa del vecino y las encontró muertas a la mami en la sala y a Mary en el cuarto”, manifestaron.

En todo caso, la causa de la muerte será establecida cuando Medicina Legal entregue los reportes oficiales correspondientes.

El caso ha conmocionado a diversos sectores de la sociedad teniendo en cuenta la trayectoria pública de María Isabel Llach Barros.

En efecto, se trataba de una abogada con especializaciones en Derecho Disciplinario, Gestión Pública e Instituciones y además se había desempeñado en la Procuraduría General de la Nación como Asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, en la Dirección Nacional de Investigaciones, Delgada para Hacienda Pública y Asistente Jurídica, desde el año 1995.

 

Más sobre este tema: