Operativos de la Policia Española.
Operativos de la Policia Española.
Foto
Eltiempo.com.

Share:

En España cae red de 19 colombianos dedicados a la explotación sexual

También incluían la venta de estupefacientes a sus clientes.

Diecinueve colombianos señalados como presuntos integrantes de una red de explotación sexual que operaba en varias regiones de España, fueron capturados por la Policía del país ibérico.

La organización criminal también tendría entre su portafolio delictivo la venta de estupefacientes, dice el reporte de las autoridades.

Una mujer de 54 años, en compañía de su pareja y varios familiares, eran los cabecillas de la red, la cual operaba en apartamentos de la provincia de Sevilla donde ofrecían los servicios sexuales de mujeres que habían llegado a España como turistas.

En estos inmuebles fueron rescatadas 23 víctimas de la explotación sexual, quienes vivían en condiciones de insalubridad compartiendo habitación con hasta doce personas.

Además, eran obligadas a consumir droga para aumentar su tiempo de exposición a los servicios sexuales, informó la Policía.

La organización ofrecía también servicios sexuales a domicilio y las víctimas eran trasladadas personalmente por miembros de la red.

En la operación fueron decomisados 82.000 euros (unos 92.775 dólares) y 50 gramos de cocaína, preparados en bolsitas listas para servir a clientes.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.

Más sobre este tema: