Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1421913525660827650
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hh3QUHtm0UA
Artículo
El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.
3:52 pm. Viernes 01 de Mayo de 2020
En el Ejército separan a 11 oficiales y un general pide la baja por seguimientos ilegales
3:52 pm. Viernes 01 de Mayo de 2020
Así lo anunció el Ministro de Defensa.

Un nuevo escándalo sacude al Ejército Nacional. Seguimientos ilegales y violación de la ley de inteligencia militar, llevó al Ministerio de Defensa a tomar la decisión de separar a 11 oficiales.

Además, un brigadier general pidió la baja por este mismo escándalo.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el Comando General de las Fuerzas Militares tiene aperturada una investigación disciplinaria y a su vez delegó a la Inspección General para adelantar una verificación de procesos y protocolos que debe cumplir la inteligencia.

Agregó que el Ejercito fortaleció la herramienta SICEI para conocer comportamientos no ajustados a los principios y valores institucionales y así prevenir, combatir y sancionar de manera más expedita las situaciones que se presenten.

"Respetuosos de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control", aseguró el funcionario.  

"Los colombianos pueden estar seguros las decisiones adoptadas no afectan el desarrollo de las operaciones militares, y por el contrario buscan garantizar fortalecer la institucionalidad y garantizar la seguridad y tranquilidad en todas las regiones", añadió.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1422042519618179077
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Triple A
Alcaldía de Barranquilla