En cuero de vaca, incautan cerca de una tonelada de cocaína en Buenaventura
Una patrulla canina identificó el contenedor.
La Policía incautó 962 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban impregnados en cueros de vaca de exportación que iban a ser trasladados desde el puerto de Buenaventura, el principal del Pacífico colombiano, a Países Bajos.
Una patrulla canina identificó el contenedor en la zona de embarque donde se encontraban los cueros de vaca y en cuyo interior "el canino detectó el olor característico, lo que dio la señal positiva para la presencia de sustancias ilícitas", informó este viernes la Policía en un comunicado.
Lea también: Tutelan a Petro por designación de Gregorio Eljach en terna de Procuraduría.
Tras la identificación en laboratorio se concluyó que se trataba de cocaína de alta pureza impregnada en las pieles y que resultó en un peso total de 962 kilos.
¡Cocaína impregnada en cueros! En el puerto de Buenaventura incautamos 962 kilos del alcaloide mimetizados entre un cargamento de pieles bovinas que tenían como destino final Países Bajos. Se evitó la comercialización de 2,4 millones de dosis, valoradas en 51 millones de euros. pic.twitter.com/liXepRoBw9
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 20, 2024
"Gracias a esta incautación, se evitó la distribución de 2,4 millones de dosis en las calles de los Países Bajos (...) este resultado representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes", apuntó la Policía.
Este cuerpo de las fuerzas de seguridad ha incautado en lo que va del año más de 266 toneladas de cocaína. Este mismo jueves informó la incautación de 971 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de azúcar en el puerto de Santa Marta, en el caribe colombiano, que tenía como destino el puerto belga de Amberes.
Estos decomisos se sumaron al realizado por la Armada en el Pacífico colombiano en el que fueron incautadas más de 1,3 toneladas de la droga y en el que capturaron a cuatro personas que transportaban el alijo en una embarcación.
EFE