Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Panorama de lo hallado por la Policía en los alrededores de la Ciénaga de Mallorquín.
3:42 pm. Viernes 24 de Julio de 2020
En control ambiental a lote en la Vía 40 hallan 100 bultos de carbón vegetal
3:42 pm. Viernes 24 de Julio de 2020
Operativo fue con la C.R.A.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico  y la unidad básica de investigación criminal, realizaron controles ambientales en un lote, ubicado a 500 metros de la prolongación de la Vía 40 que conduce a corregimiento La Playa, en donde por información ciudadana se pudo evidenciar el grado de contaminación.

 

En la inspección al sitio, "hallaron  deterioro del suelo y subsuelo, fabricación de carbón vegetal, presencia de residuos sólidos y vertimientos contaminantes  de empresas que evaden la recolección de subproductos y, evadiendo la normatividad ambiental,  arrojan  estos contaminantes los cuales ponen en peligro la fauna,  flora, suelo, aire, por lo que se inciaron procesos sancionatorios", indica un reporte de la Policía.

Además incautaron 100 bultos de carbón listos para su distribución sin los permisos para esta actividad comercia. "Estas prácticas deterioran los ecosistemas  naturales y atentan contra la biodiversidad que tiene la Ciénaga de Mallorquín, por lo que ante la autoridad ambiental se inició proceso sancionatorio relacionado en la ley 1333 de 2009".

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad en general para denunciar casos como este que ponen en peligro nuestros ecosistemas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Triple A