Foto en vida de Roberto Manuel Mendiz Benítez, asesinado en Los Olivos. En la otra foto, su esposa, de negro.
Foto en vida de Roberto Manuel Mendiz Benítez, asesinado en Los Olivos. En la otra foto, su esposa, de negro.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

En confusos hechos joven muere tras recibir un balazo en la frente

Comunidad afirma que fue un policía quien disparó.

Hoy la familia de Roberto Manuel Mendiz Benítez amaneció destrozada por el dolor.  No tiene consuelo alguna y tampoco entienden lo que sucedió. El joven, de 29 años, falleció a las 6 de la mañana de este jueves en el Camino El Pueblo, luego que a las 9:30 de la noche de ayer recibiera un balazo en la frente en la calle 112 con carrera 20, barrio Los Olivos II, al suroccidente de Barranquilla.

"Estaba con mi esposo en la panadería con mi hija de 4 años y mi otro hijo de 2. Cuando íbamos caminando para la casa se formó unos disturbios entre la Policía y unos de una banda en medio de la celebración por el partido de Junior. Mi esposo nos tiró a mí y a mis hijos a un lado para que nos guardáramos en un sitio y él salió corriendo. Después la gente empezó a decir que habían matado a alguien más adelante y se trataba de Roberto", dijo Yudelca María Montalvo, compañera sentimental de la víctima.

Roberto Manuel fue llevado hasta el Camino El Pueblo, donde se produjo su deceso hoy cuando esperaba una remisión a un centro asistencial de mayor complejidad.

La comunidad en el barrio denuncia que la persona que disparó fue un policía.

"Estaba vestido todo de verde y no tenía chaleco de identificación. Aquí quedaron los proyectiles en el lugar. Otra señora que iba pasando una bala le pasó cerca de la cabeza y la llevaron al Camino", dijo un vecino del sector.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso a fin de determinar si la bala que impactó a Roberto Manuel fue del arma de dotación del policía o si fue un proyectil de alguien que se enfrentaba en ese momento con los uniformados.

Roberto era natural de Ayapel (Córdoba) y se dedicaba al oficio de maestro de obra. Residía con su familia en la carrera 12 número 117-79, barrio Los Ángeles I, cerca de donde ocurrieron los hechos.

Más sobre este tema: