Una de las ambulancias que chocaron.
Una de las ambulancias que chocaron.
Foto
El País.

Share:

En Cali chocan dos ambulancias: un muerto y cuatro heridos

Exceso de velocidad sería la causa del siniestro, afirman autoridades.

El choque de dos ambulancias dejó una persona muerta y cuatro heridas la mañana de este martes en el sur de Cali, calle 2 con carrera 40, barrio El Lido.

La víctima sería una paramédica que viajaba como pasajera en una de las ambulancias siniestradas.

La mujer fue trasladada a la clínica Imbanaco, pero allí se produjo su deceso.

El reporte inicial de la tragedia indicó que las cuatro personas heridas fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad.

De acuerdo con agentes de Tránsito que atendieron el caso, tres de los heridos están siendo atendidas en la Clínica San  Fernando y uno más en la Clínica Imbanaco.

También dijeron que "una de ellas está en una situación muy grave, con un trauma craneoencefálico", y al parecer sería una transeúnte alcanzada por uno de los dos vehículos.

La secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, declaró que ambos vehículos transitaban con exceso de velocidad.

Dijo además que las empresas a las que pertenecen han estado involucradas en otros hechos que violan las normas de tránsito.

“Una de las ambulancias iba a 94 km, la otra a 55 km, ninguna había sido despachada por el sistema de regulación de urgencias y emergencias de la ciudad. Son dos empresas que han tenido sanciones”, declaró la funcionaria.

El alcalde caleño Jorge Iván Ospina, señaló a través de su cuenta de Twitter, que el hecho será denunciado ante la Fiscalía para que se investigue si el accidente se produjo por la denominada “guerra de pacientes.

Más sobre este tema: