Abel Berdugo (Q.E.P.D.)
Foto
Indeportes

Share:

En accidente fallece el campeón de taekwondo Abel Berdugo

El hecho se registró hoy en la carretera que conduce a Bayunca, corregimiento de Cartagena.

El deportista atlanticense Abel Berdugo falleció esta tarde en un accidente de tránsito en la carretera que conduce a Bayunca, corregimiento de Cartagena. El taekwondista estaba tomando una curva y chocó con una buseta de transporte público.

Berdugo había viajado a Cartagena para celebrar el cumpleaños de su hija, que reside en esa ciudad con su expareja y madre de la menor. El deportista, se regresaría hoy a Barranquilla en su moto Yamaha FZ 2 de placas VDX 16D, para retomar sus entrenamientos, esto según informó su entrenador Nelson Morales.

“La verdad nos duele mucho lo que pasó, él estuvo entrenando conmigo el pasado sábado, se estaba preparando para las competencias que iba a tener en el año”, lamentó Morales.

El cuerpo del deportista se encuentra en la morgue. Sus familiares se trasladaron a Cartagena. Se espera que mañana su cuerpo sea traído a Barranquilla.

El joven de 23 años de edad, y quien competía en la categoría de los 74 kilogramos, entregó éxitos a su departamento desde niño cuando obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados en Bogotá  2009. Fue Campeón suramericano escolar 2009 en México; campeón  Panamericano juvenil en México 2010, campeón Panamericano de mayores, en Bolivia 2012. Medalla de oro en Juegos Nacionales 2012- Medalla de plata en Juegos Nacionales 2015; Campeón Open Fuerzas Armadas 2016 y sub campeón Grand Prix en Internacional de Medellín 2016.

También fue Selección Colombia en el Panamericano de México 2016 y una de las proyecciones para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Nacionales 2019.

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea lamentó profundamente el hecho.

“Abel era una de nuestras cartas de presentación en el Atlántico que tenía el taekwondo nacional. Sus logros durante su carrera deportiva así lo indican, pues hizo parte de ese semillero de deportistas que emanan de los Juegos Intercolegiados, y siempre se proyectó como uno de los mejores deportistas atlanticenses, tan es así que desde que ingresó al programa Deportista Apoyado, a la edad de 14 años, nunca salió porque siempre se mantuvo con sus triunfos allí”, expresó Vengoechea a través de un comunicado emitido por Indeportes.

“Lamentamos mucho su fallecimiento, es una pérdida irreparable para el deporte del Atlántico. Era uno de nuestras proyecciones por Colombia para los Juegos Centroamericanos y del  Caribe y  por Atlántico para los Juegos Nacionales de 2019”, puntualizó el director de Indeportes.

 

Más sobre este tema: