Imagen donde dos hombres y una mujer atracaron un bus de Sobusa el pasado martes en la calle 17.
Imagen donde dos hombres y una mujer atracaron un bus de Sobusa el pasado martes en la calle 17.
Foto
Zona Cero.

Share:

En 20 días, atracados 13 buses en Barranquilla

Ni los alimentadores de Transmetro se salvan de la inseguridad.

Los atracos en los buses están a la orden del día en la ciudad. Existe preocupación en la ciudadanía ante el aumento de los hechos delictivos en los últimos  20 días. Los buses de la empresa Sobusa son los que han recibido mayor número de atracos.

Voceros de la empresa precisaron a Zona Cero que solo este jueves fueron dos atracos en menos de 12 horas: uno ocurrió en la calle 63 con carrera 21B, donde un delincuente vestido de una camisa amarilla atracó a los pasajeros y al chofer. Su rostro quedó grabado en la cámara de seguridad del vehículo. El segundo caso se presentó en la calle 82 con carrera 43, donde dos antisociales tras cometer el ilícito se dieron a la huida en una motocicleta, pero luego fueron capturados en la calle 80 B con carrera 38.

Sobusa indicó que de los 404 vehículos que tienen en servicio ya se la han instalado a 145 cámaras de seguridad para así poder tener identificación plena de los delincuentes y la Policía tenga una herramienta visual para dar con la captura de los mismos.

En promedio en la empresa son atracado un bus diariamente, pero este jueves la estadística fue superada al presentarse dos casos.

La zonas más recurrente de los atracos son la calle 17, el Corredor Universitario y la Urbanización Adelita de Char, en el corregimiento de La Playa.

Además de los dos atracos a los buses de Sobusa, también hubo en la fecha otro asalto frustrado en la calle 17. Fue en una buseta de La Carolina, donde un pasajero armado disparó  dos de los asaltantes.

Los otros atracos

El pasado 31 de octubre, en horas de la noche, un bus de Sobusa fue asaltado cuando se movilizaba por la calle 17. Dos hombres y una mujer se subieron al bus, pagaron sus pasajes y después de sentarse se volvieron a levantar para quitarle las pertenencias a los pasajeros y el producido al chofer.

La misma noche, pero en la Circunvalar, la Policía frustró el hurto a los pasajeros de un bus de Berlinas cuando empezaron a huir en una motocicleta y fueron capturados en el barrio Santa María, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

Ese mismo día, pero al mediodía, un atracador se enfrentó a bala con otro pasajero cuando el primero cometía su hecho delictivo dentro de un bus de la ruta Zoológico, en la carrera 27 con calle 58, en el barrio Los Andes.

Otro caso, del que se tiene reporte, ocurrió el sábado 21 de octubre, cuando un delincuente, arma de fuego en mano robó a los ocupantes de un bus de Sobusa que cubría la ruta Granabastos- calle 72-Uninorte. El hecho ocurrió en la calle 60 con carrera 23, también en el barrio Los Andes.

Un día antes, el 20 de octubre, otro bus de la misma empresa fue asaltado por dos delincuentes, que usando armas blancas, robaron a unos pasajeros en el corregimiento La Playa.

Más temprano, en el barrio El Silencio, una buseta de Coolitoral fue asaltada por un solo antisocial. El hombre se subió a la altura de la Normal Superior La Hacienda y en la calle 79 con carrera 26 C cometió el hurto.

Atraco cometido a un bus de Sobusa en el barrio Los Andes.

Ni Transmetro se salva

Los buses de Transmetro tampoco se han salvado de la inseguridad. Desde el pasado 13 octubre hasta la fecha van 4 alimentadores atracados. Todos los atracos han ocurrido en el Corredor Universitario, donde cubre la ruta U-30.

El pasado 13 de octubre la Policía logró capturar de dos presuntos atracadores de un alimentador. En su momento fueron identificados por la Policía como Mario Andrés Mejía Prieto y Ricardo Bornacelli Medina (camisa blanca), a quien varios de los pasajeros lo identifican como uno de los que, al parecer, ha participado en los otros atracos.

El caso más reciente de un atraco a un alimentador en esa zona de la ciudad se presentó el martes 31 de octubre cuando los asaltantes se subieron en la altura de la Universidad Antonio Nariño. Instantes después mientras el bus iba circulando por una sector oscuro comenzaron a robar celulares, bolsos y carteras.

El modo operandis es el mismo. Entre las 7 y 8 de la noche se han cometido los cuatro atracos, los ladrones se montan en el mismo lugar y al bajarse del bus son esperados por motocicletas que vienen siguiendo al alimentador. Aseguran testigos que toman rumbo a La Cangrejera.

Tres días antes de presentarse este robo hubo otro en similares circunstancias a otro alimentador.

Mario Mejía Prieto y Ricardo Bornacelli Medina (camisa blanca) capturados por un atraco a un alimentador de Transmetro.