Zoila Rosa Váldes García.
Zoila Rosa Váldes García.
Foto
Cortesía.

Share:

“Empujó a una amiga que venía con ella para que el poste no le cayera encima”

Un líder comunal del barrio El Bosque asegura que hay más de 40 postes en el sector en malas condiciones.

Zoila Rosa Váldes García venía junto con dos amigas, Karime Wilchez y Dora Mejía, cuando el poste se les vino encima en la carrera 9 L con Cordialidad, barrio El Bosque de Barranquilla.

“Ella empujó a una de sus compañeras para que no le cayera el poste. Las acompañantes eran Karime Wilchez y Dora Mejía, también vecinas del sector. Todo pasó muy rápido”, dijo un vecino.

La mujer, natural de Calamar (Bolívar), se dedicaba a laborar en casas de familia y dejó cinco hijos de 28, 31, 27, 22 y 17 años de edad.

Unos recicladores que se encontraban en el lugar ayudaron a mover el poste, ya que el mismo quedó encima de Zoila. 

Wilmar Muñoz, líder comunal del sector ‘Calzada’ en el barrio El Bosque, denunció que este no es el único poste que se encuentra en mal estado en el sector.

“Hay como 40 postes de Electricaribe y de telecomunicaciones que se encuentran en mal estado. Nos encontramos abandonados ante esta situación”, precisó.

El líder comunal pide a los empresas de servicio público para que se apersonen de las instalaciones de nuevos postes que se encuentren en mal estado y hace también un llamado a la dependencia encargada de la Alcaldía para que ponga en cintura a las compañías que mantienen los postes en esas malas condiciones hasta el punto que terminan en tragedias como la ocurrida en la tarde del jueves.